Beach Vóley en Uruguay

Zonta-Gallay, plata en el Sudamericano

Los equipos argentinos femenino y masculino de beach vóley fueron subcampeones en Uruguay. Brasil se quedó con las dos finales.

1.jpg

Excelente. Fue el desempeño de las argentinas Gallay-Zonta y Forguez-Albano, que jugaron el Sudamericano en Uruguay. Foto: El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La dupla número 1 de la Argentina, integrada por la santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay, obtuvo la medalla de plata en el torneo Sudamericano que tuvo lugar en Uruguay.

La rama femenina cumplió su objetivo y quedó en el 2º y 3º puesto detrás de Brasil, el campeón. Entre los hombres, el equipo 1 de Argentina cumplió una notable actuación venciendo a Uruguay 1 y Chile 1. Brasil se quedó con las dos finales de la 5a. Etapa del Circuito Sudamericano de beach que se disputó este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Muy cerca

Ana Gallay y Virginia Zonta perdieron 2-0 en la final, luego de dejar en el camino a Uruguay, posible rival en el camino a los Juegos Olímpicos. Argentina 1 cayó ante Rebecca-Lucila con parciales de 21-18 y 21-17. El otro equipo argentino de la Selección, que integran Luciana Forguez y Gabriela Albano, se quedó con la medalla de bronce al vencer a Uruguay 2, la dupla de Nieto y Cardozo.

El equipo femenino se prepara para la última etapa de la Continental Cup, el sistema de clasificación olímpica donde el equipo femenino espera por Venezuela o Uruguay.

Los varones

Mehamed-Azaad, semifinalistas en varias etapas del Circuito Argentino y que juegan por primera temporada juntos en forma oficial, vencieron en la semi a Uruguay 1 (Williman-Zanotta) por 2-1, con parciales de 21-15, 18-21, 15-11 y cayeron en la final ante Thiago-Ferramenta, de Brasil, también por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-17. En cuartos, los argentinos vencieron a los siempre candidatos chilenos Esteban y Marco Grimalt, también en tres sets, con parciales de 21-18, 26-28 y 15-11.