Hockey

Se bajó Russo

“Era un ciclo terminado”. Con esas palabras, Mariné Russo definió de la mejor manera por qué dejó de entrenarse en las últimas horas con el grupo de Las Leonas que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres. La volante de Quilmes, que había dejado el seleccionado de hockey tras el oro en el Mundial de Rosario 2010, entendió que ya no estaba al ciento por ciento para dedicarse al equipo de Carlos Retegui.

“La convocatoria fue una sorpresa de por sí, pero era un ciclo terminado. Cuando a una la llaman, con un Juego Olímpico tan cerca, te agarra la duda. Por eso quería ser prudente, porque sabía en qué situación estaba. La mejor manera de darme cuenta era probándome. La semana pasada fui a entrenar, físicamente mi cuerpo respondió perfecto pero le expliqué al ‘Chapa’ lo que estaba viviendo, y él priorizó el lado de la persona y no del deportista”, contó Russo.

Tras meditarlo, habló con Retegui y se lo comunicó a sus compañeras. “Sé lo que es un Juego Olímpico y sé el sueño que hay por estar. En el momento en que me puse fría, me dije ‘qué estoy haciendo’. No lo disfrutaba y no le podía faltar el respeto ni a mis compañeras ni al cuerpo técnico, que confió en mí una vez más. No me sé entrenar de otra manera que no sea al 100 por ciento”, enfatizó “Nené” Russo.

“Me llamó y me contó que su gran prioridad es ser mamá y por ese motivo tomó esta decisión”, comentó Retegui. El entrenador del conjunto nacional sabe que con la salida de “Nené” pierde una gran jugadora y además una excelente persona: “Los motivos son justos y con esto te demuestra la clase de persona que es; no muchos deportistas tiene esta clase de actitudes”, señaló el “Chapa”.

Cuando se le consultó al entrenador del seleccionado nacional si va a llamar a alguien en lugar de Russo, el técnico fue muy claro: “No, vamos a seguir entrenando con las jugadoras que llamamos”. Cabe consignar, que se sumó a los entrenamientos de Las Leonas la volante Julieta Franco, que viene de jugar en España y quedará en nuestro país hasta conocerse la lista final de Londres.

En lo deportivo, Las Leonas empataron ayer con Chile por 1-1, en un partido amistoso en el que se presentó sin sus máximas figuras y con varias juveniles. El partido se disputó a puertas cerradas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

Hoy volvían a medirse en el Cenard con las chilenas, y en su preparación para Londres 2012, las argentinas harán en marzo una gira por Oceanía, donde disputarán amistosos contra Nueva Zelanda y Australia.