Reclamo del municipio santotomesino

Piden mejoras en la iluminación del tramo final de la autovía

El intendente Fabián Palo Oliver asegura que en este sector de la nueva ruta “la iluminación es deficiente”. La obra estaría culminada a fines de mayo.

a.jpg

Problema. La intervención urbana genera diversos trastornos para los vecinos de la ciudad, como por ejemplo tener que conducir con una calzada reducida. De noche, los inconvenientes se potencian. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Después de participar junto al gobernador Antonio Bonfatti de la habilitación de un nuevo sector de la autovía de la Ruta 19 (un segmento comprendido entre el kilómetro 2,5 y el 6), el intendente Fabián Palo Oliver subrayó los reclamos que viene efectuando el municipio en relación “con la iluminación deficiente” en el sector donde continúan ejecutándose los trabajos”.

“No estamos conformes con este aspecto —planteó el intendente— , más allá de que entendemos que todavía estamos en proceso de obra; hay lugares que nos preocupan y es por ello que seguimos insistiendo ante la empresa interviniente para mejorar el nivel de iluminación’’.

En dicho contexto, Palo Oliver recordó que en su momento el municipio santotomesino logró introducir cambios en el proyecto original del emprendimiento. “A través de esas gestiones se pudo incorporar, por ejemplo, una obra de desagüe de gran envergadura, la cual permite optimizar el escurrimiento de las aguas en todo el cordón oeste de la ciudad y en especial el de la jurisdicción de la vecinal San Martín’’, señaló el intendente.

Final de obra

“Las autoridades provinciales han ratificado que esperan culminar la obra para fines de mayo, por lo que en ese aspecto estamos muy conformes, porque los trabajos terminaron siendo más complejos de lo previsto en un principio’’, manifestó Palo Oliver en otro pasaje de su alocución, en la que también recordó que el tramo inaugurado con Bonfatti días atrás fue el primero que se habilita dentro de la jurisdicción santotomesina.

“En Santo Tomé, la Ruta 19 abarca desde el kilómetro 0, en la intersección con avenida Luján, hasta el kilómetro 6,5, por lo que todavía resta habilitar los últimos dos kilómetros y medio’’, resaltó.

“Del tramo que falta, hay un kilómetro que consiste en una avenida de transición, mientras que el kilómetro y medio restante, que se extiende desde Estados Unidos de México hasta avenida Luján, tendrá las características de una avenida urbana’’, prosiguió el jefe municipal.

“No hay que olvidar que la obra en su conjunto fue licitada a cinco empresas, cada una encargada de un tramo en particular; el sector que comprende a nuestra ciudad fue el más complicado, en especial por la presencia del tendido eléctrico de media tensión que hubo que trasladar y porque, como es sabido, hubo que reformular el proyecto original en el primer kilómetro y medio’’, concluyó Palo Oliver.