Comenzó la campaña arrocera

Cosecha que siembra ilusiones

Se realizó en San Javier el acto formal de inicio de la zafra del cultivo más popular de nuestra costa. La presencia de todos los eslabones de las cadena pública y privada permiten vislumbrar nuevas alternativas comercializadoras.

Cosecha que siembra ilusiones

Por primera vez en Expoagro

Toyota lanza nuevos productos

En el marco de una nueva edición de Expoagro 2012, la marca japonesa presentará sus modelos Hilux pick up y SW4 línea 2012 en el sector agropecuario, junto a toda la gama de vehículos comercializados en nuestro país. También, pondrá a disposición del público un sector de servicio técnico exclusivo. Asimismo, con un stand de 1.500 m², la empresa radicada en Zárate exhibirá todas las versiones de la nueva Hilux y la nueva SW4 línea 2012, líderes de sus respectivos segmentos en 2011 con un 31% y 33% de participación de mercado respectivamente, las cuales se han convertido en una auténtica herramienta de trabajo para el sector agropecuario.

Nissan también dirá presente

La empresa japonesa estará junto al productor de campo en la próxima edición de Expoagro. En la muestra, la automotriz presenta al sector el nuevo X-Trail, y los dos próximos lanzamientos de la marca para este año: los modelos March y Versa.

Un problema recurrente en el norte

El valor de las estadísticas  

Como el problema del particular sistema de los bajos submeridionales es la falta de agua, no el exceso, las decisiones a tomar ameritan un equilibrio de la ecuación costo beneficio, retención escurrimiento y la sustentabilidad en el tiempo. La información imprescindible para realizar cualquier obra hídrica en este medio agreste, debería ser la interpretación de la repitencia de los ciclos húmedos y secos; la característica del suelo; la guisa de escurrimiento y la recuperación de los acuíferos.

LA FOTO /// El campo en la ciudad

El umbral de la mentira

El discurso presidencial, si bien admitió que el entrenamiento no conduce a nada y elogió el dinamismo del campo, reforzó el desconocimiento del daño al freno del sistema productivo.

Alegar nuestra propia torpeza

/// AGENDA

En Expoagro 2012

Monsanto muestra el futuro

Desarrollar una nueva agricultura que sea cada vez más sustentable es uno de los objetivos de la semillera para los próximos años. A través de más de 5000 metros distribuidos en dos plots, la compañía estará mostrando sus novedosas tecnologías que les permitirán a los productores cumplir con la meta.

Nidera en Expoagro 2012

Genética argentina que rompe los límites  

La empresa vuelve a estar presente con todos sus avances genéticos y tecnológicos en variedades e híbridos para cada productor argentino y de la región.

Con eje en la innovación

El INTA compartirá sus novedades

Con la máxima de que la mejor decisión es la que se toma con datos precisos, el INTA recibirá en Expoagro 2012 a quienes visiten el stand institucional del instituto. Allí los productores y visitantes tendrán la posibilidad de consultar, de forma directa y personalizada, a los técnicos del organismo. Se brindarán conocimientos sobre agregado de valor, tecnologías de la información y las comunicaciones, sustentabilidad, seguridad alimentaria y equidad social.

Lanzamiento en Expoagro

6 claves para operar en los mercados

Con el objetivo de difundir las ventajas de operar en los mercados institucionalizados, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanza en Expoagro la campaña de difusión 6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos.

Para comercializar soja de alto rinde

Alianza mirando el futuro

Bioceres y Arcadia Biosciences (líder del sector en EEUU) anunciaron que sumarán sus desarrollos biotecnológicos en un joint venture para lanzar al mercado nuevas variedades de soja de alto rendimiento bajo la marca Verdeca. Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, y que puede llegar a los 40 millones de dólares en caso de requerirlo el proyecto, las nuevas variedades de Verdeca estarán en el mercado a partir del 2015. En su primera versión, serán resistentes a sequía y salinidad, permitiendo incrementar los rindes en un promedio del 15%. A partir de ese momento, las semillas Verdeca irán incorporando nuevos eventos biotecnológicos vinculados al uso eficiente de nutrientes que aportarán mejoras en la producción y en la calidad nutricional.