EDITORIAL

Significativa oferta de mejora salarial

Durante la semana que termina se concretó el segundo capítulo de negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios que representan a empleados públicos y la docencia de Santa Fe. A diferencia de lo sucedido durante los primeros encuentros, en este caso la sensación que prevalece es el optimismo.

Un mundo enfermo que adolece de una ausencia de fraternidad

Benedicto XVI ha denunciado que el mundo actual “está enfermo”, que sufre una falta de fraternidad, que bajo el respeto de la llamada “esfera privada” se esconde el egoísmo, la indiferencia y el desinterés del hombre y que el mal no se puede callar, sino denunciarlo.

Al margen de la crónica

Cuando el trabajo es un juego

El siglo XXI trajo modificaciones radicales en la forma de pensar ciertas cosas. Y una de ellas fue la organización del trabajo. Cada vez más lejos estamos del modelo vertical y panóptico que rigió durante décadas en empresas e industrias, y por fin se comprendió que un clima laboral sano y feliz siempre genera más beneficios tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Poemas de Nidia Ruscitti

Poesías de la escritora y poeta Nidia Ruscitti fueron seleccionadas y editadas en el tomo IV del Certamen Literario Internacional de la Editorial Nuevo Ser- 2009, con el título Letras del Mundo. Los autores finalistas, entre los que se encuentra Nidia, deben aguardar el veredicto final para acceder a la edición personal de sus poemas.

Publicaciones

“Escribir las imágenes”

“Escritos en parte durante los años 90, estos ensayos registran un momento de transformación en la reflexión sobre las artes visuales”, declara Andrea Giunta en la apertura de Escribir las imágenes, ensayos sobre arte argentino y latinoamericano.

CON ALAMBRE NO