Roberto Sensini tiene que definir los reemplazantes de Pellegrino y Prediger...

¿Se viene Alcoba para recibir al equipo del Tata?

El técnico sabalero tiene varias alternativas para reemplazar a los que llegaron a cinco amarillas. Podría darse el cambio de esquema si se decide por Gracián.

¿Se viene Alcoba para recibir al equipo del Tata?

El equipo del clásico. Parados: Garcé, Prediger, Pozo, Pellegrino y Bastía. Agachados: Graciani, Urribarri, Caire, Higuaín, Fuertes y Moreno y Fabianesi. Habrá dos cambios para recibir a Newell’s. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

Sin Pellegrino ni Prediger, que llegaron a las cinco amonestaciones, Colón espera por Newell's y también por la definición del horario del partido que, en principio, se jugará el viernes en el Brigadier López de nuestra ciudad. Tres alternativas tiene Sensini para reemplazar al marcador central, mientras que podría apostar al cambio de esquema —si así lo desea— en el caso del sustituto del “Perro”.

Gerardo Alcoba, Julio Barraza y Santiago Fosgt son las tres posibilidades que tiene Sensini para reemplazar a Pellegrino. Por su parte, la salida de Prediger da lugar a varias elucubraciones. A saber:

* Mantener el esquema (4-4-2) poniendo un volante al lado de Bastía. Por ejemplo, Tomás Costa o el propio Luque, cerrando a Moreno y Fabianesi para que se pare junto al Polaco.

* Jugar con un 4-3-1-2 apostando al Tano Gracián de enganche y dejando el mediocampo con Graciani por derecha, Bastía por el medio y Moreno por izquierda.

El resto del equipo tendría a los mismos que jugaron el clásico, razón por la cual sólo debería pensarse en sustituir a los dos jugadores que llegaron al límite de amonestaciones en el cotejo del domingo pasado en la avenida, donde Colón sufrió una avalancha de tarjetas amarillas de parte de Pitana, quien sacó nueve veces la tarjeta para los jugadores de Colón.

El plantel tendrá una semana corta de trabajo en virtud de que jugará el viernes, motivo por el cual habrá que aceitar rápidamente un funcionamiento defensivo para recibir al Newell's del Tata Martino, quien de esa manera retornará al Brigadier luego de haber dirigido a Colón en 2005.

Sensini fue claro luego del partido ante Unión cuando dijo que al equipo le faltó tener la pelota y manejar mejor los tiempos, en la segunda parte, cuando el marcador era favorable por 2 a 0. Como todo Colón, el técnico se habrá quedado conforme con el primer tiempo —por el resultado y por el orden de mitad de cancha hacia atrás— pero no con el segundo tiempo, donde Colón no tuvo la pelota, atacó en los últimos cinco minutos del partido y sufrió en su defensa.

Sin Pellerano

Aún no hay demasiadas certezas de los once que pondrá Gerardo Martino frente al sabalero de Sensini. Lo que está claro es que Santiago Vergini volverá tras la suspensión y lo hará por Hernán Pellerano, expulsado frente a Belgrano. A partir de ahí la incógnita está centrada si el entrenador tocará algo más de la formación o será la única modificación que haga.

Uno de los puntos en cuestión reside en Noir, repudiado el viernes ante el Pirata luego de haber marrado una increíble ocasión de gol. Igualmente, el propio jugador contó el respaldo que le entregó el conductor leproso y eso es toda una señal de que pueda seguir entre los once, sobre todo porque Sperduti está oficialmente descartado para este juego.

Las críticas, fundamentadas por los bajos rendimientos de algunos jugadores, se acrecentaron tras la derrota del viernes. Igualmente, Martino dejó bien en claro que no puede guiarse por las opiniones de los hinchas y sólo se limita a armar el equipo de acuerdo a las necesidades. Por eso hoy resulta aventurado afirmar que pueda haber otra variante. La dudas recaen en Noir y Figueroa, pero todo dependerá de lo que suceda en cada entrenamiento de esta semana.

Una multitud acompañará a los hinchas leprosos, en otros tiempos “amigos” de Colón. Mañana, de 18 a 21, la subcomisión del hincha pondrá a la venta entradas con pasajes incluidos a 100 pesos.

Como se informa en otras páginas, se confirmó al cierre de nuestra edición el cambio de horario para este cotejo, que se jugará en horario vespertino.

Esto es a raíz del pedido que hizo la policía. Ya en Rosario se manejaba la alternativa del cambio de horario, que favorecerá el operativo aunque habrá que ver si motivará la venida en masa de los hinchas leprosos, que habitualmente colman el estadio del Barrio Centenario como sucede con la hinchada sabalera en el Parque.

Luego de este partido, Colón va a jugar contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha.

Este partido está pautado, en principio, para el domingo 18 de marzo, en horario a confirmar. Antes de este cotejo, habrá que afrontar el encuentro por Copa Argentina ante los de Junín.

¿Por la Copa en Rosario?

Colón tiene programado su partido de 16avos de final de la Copa Argentina, ante Sarmiento de Junín (puntero en la B Metropolitana) para el martes de la semana que viene, a las 22, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El presidente de Colón está gestionando la firme posibilidad de modificar el escenario del partido. La idea es que tanto el cotejo de Colón-Sarmiento como el de Estudiantes-Merlo (también previsto para el mismo martes 13 en San Juan), se jueguen en Rosario o Buenos Aires.

Algunos medios de Rosario ya indicaban esta mañana la posibilidad de que los encuentros se lleven a cabo el martes 13 en la cancha de Newell’s, a las 19 y 22 como estaban previstos.

Los ganadores de ambos partidos serán los que se enfrentarán en la fase de octavos de final de esta Copa Argentina.


Corral citó a los presidentes

El intendente de la ciudad, doctor José Corral, citó esta mañana a los presidentes de Colón y Unión, Germán Lerche y Luis Spahn, a una reunión que se llevará a cabo el jueves que viene a las 11 en el Palacio Municipal.

De ese encuentro no sólo participarán los directivos de los clubes, sino también los encargados del operativo de seguridad del clásico jugado el domingo pasado en el 15 de Abril y el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti.