CICLO “MIÉRCOLES DE MERCADO”

Noche de flamenco y circo

a.jpg

Las bailaoras de Verdemora serán acompañas por cante y guitarra de Luciano Yapur, y cante y palmas de Gabriela Garbarini. Foto: Gentileza producción

En la continuidad del ciclo “Miércoles en el Mercado”, que la Municipalidad desarrolla en el Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza), este miércoles se concretará una noche de flamenco y circo. Allí, a las 20.30 Guillermo Chémez presentará “El show del Payaso Califleto”, un pintoresco espectáculo de humor y artes circenses. Tras su show, el plato fuerte de la velada artística será Verdemora, el grupo santafesino de baile flamenco dirigido por la bailarina rosarina Carina Nimitán.

En esta oportunidad, sus pasos flamencos serán acompañados por cante y guitarra de Luciano Yapur, y cante y palmas de Gabriela Garbarini. Las bailaoras serán Melina Devercelli, Julieta Grosso, María Soledad López Ureta y Romina Rudi. Como es habitual en las noches del Mercado, la entrada será libre y gratuita.

Esencia

Verdemora es un grupo independiente de baile flamenco que desarrolla actividades culturales en Santa Fe desde hace siete años. Su profesora, la reconocida bailaora Carina Nimitán, ha participado de numerosos cursos dictados por bailaores nacionales y extranjeros, entre los que se destacan las bailaoras españolas Carmen Mesa y Concha Jareño.

Desde 2005 a la fecha, el grupo de bailaoras se presentó en diferentes escenarios la ciudad, donde presentó sus espectáculos “Huellas Flamencas” (2007), “A la revolvé. Tablao flamenco” (2009), “Andar Flamenco” (2010 y 2011) de su autoría, y “Destino Flamenco” del cantautor Luciano Yapur.

El grupo participó en varias ediciones de los ciclos culturales municipales “Flamenco en la playa y canto popular” y “Danza en la playa”, y por dos años consecutivos (2007 y 2008) del encuentro regional de flamenco “Eco al cante y la guitarra”.