EN SUNCHALES

Recordando a Niní Marshall

2.jpg

En el Día de la Mujer, Andrea Fiorino recreará una vez más a Niní, tal como lo hace desde hace 15 años.

Foto: Gentileza producción

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana la Municipalidad de Sunchales presentará “Recordando a Niní Marshall”, de Andrea Fiorino. Será a las 21, en la Sala Juan Bosch del Centro de Cultura Artística Amigos del Arte (25 de Mayo 69 de esa ciudad).

Andrea Fiorino recrea desde hace 15 años algunos de los personajes de Niní Marshall, en aquel unipersonal que la propia Niní dio a luz en unos de los primeros café concert de Buenos Aires: “El Gallo Cojo”, bajo el título “Se nos fue redepente...”. Desde mayo de 1997, la actriz rosarina hace su propia versión de esa historia, recordando que los textos escritos por Marshall mantienen la vigencia que tuvieron en los años de su estreno.

Con este espectáculo, Andrea Fiorino permaneció en cartel durante 15 años en Rosario, Córdoba y parte de nuestra provincia. Itineró a lo largo de esos años por innumerables teatros y espacios que lo requerían, alternándolo con sus otras producciones teatrales. Desde hace dos años, Andrea también presenta su recuerdo a Niní en teatros y concerts de México.

En palabras de Luis Novaresio, de Rosario 12, “Andrea Fiorino funde sus cuerdas vocales y puede hermanarse respetuosamente con la gran Niní Marshall con permiso de la madre de todos los decidores del mundo del humor argentino. Porque es seguro que las manos de Niní aplauden con pasión y timidez a esta rosarina cuando Catita maldice no tener un revólver en este momento, que si no te daba un par de cachetadas, o a sus hermanas Pola, Cándida, Doña Caterina o la Niña Jovita. Andrea juega a Niní. No es ni quiere ser Niní. Juega al juego que más le gusta. Y lo sabe hacer.”