Durante todo marzo

Actividades por el Mes de la Mujer

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Mundial de la Mujer, el gobierno provincial y municipal y ONGs organizaron distintas actividades para todo el mes.

El próximo viernes, Santa Fe rendirá homenaje a sus mujeres en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La apertura será en la explanada de San Martín 2020, con una actividad lúdica a cargo del Programa de Género de la UNL. También se expondrá “Violencia machista en la pareja: ¿desmontamos mitos?”, una muestra gestionada por el Instituto de las Mujeres de la Generalitat de Catalunya.

En la sala mayor, se realizará el acto, a cargo de la coordinadora del Programa Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad, Marta Fassino, y de la representante de la Multisectorial de Mujeres, Paula Condrac. Como cierre se pondrá en escena un fragmento de “El tango tiene forma de mujer”. Esta programación, libre y gratuita, tendrá lugar desde las 19.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y los representantes de los taxistas otorgarán descuentos para mujeres en los distintos locales y en los viajes durante todos los jueves del mes.

Los sábados y domingos, a partir de las 17, habrá encuentros donde las mujeres serán las protagonistas. Se harán talleres de salsa, kermesse con premios, juegos teatrales interactivos y se brindará consejería para la mujer.

El lunes 12, a las 17.30, en el Centro Comercial de Santa Fe (San Martín 2819) habrá un seminario-taller “Consumidores y consumidoras. Desigualdades de género desde la perspectiva del consumo”, a cargo de Silvia Lilian Ferro.

Protagonistas

El gobierno de la provincia, a través de actos que realiza desde ayer en cada una de las cinco regiones, reconocerá a mujeres que, a través de su labor en la vida, se hayan transformado en verdaderas protagonistas. La selección implicó la amplia participación de instituciones, organizaciones no gubernamentales y diferentes actores sociales. Además, reconocerá a mujeres deportistas con trayectoria olímpica y paraolímpica.

Dentro de las actividades programadas, el sábado 10, a las 17, se realizará una bicicleteada que comenzará en el Molino Franchino Fábrica Cultural y finalizará en el Parque Federal. En la oportunidad, también se desarrollará una feria de emprendedoras, suelta de globos y actividades recreativas.