Tuvo lugar el pasado fin de semana

Exitosa clínica arbitral

Se llevó a cabo en la ciudad de Paraná y fue dictada por el instructor Cabb, Diego Rougier. Además, ayer comenzó el torneo Apertura local.

Exitosa clínica arbitral

Examen físico. Los árbitros rindieron satisfactoriamente el examen de cara a a temporada del básquet local. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Paraná la III Clínica de Perfeccionamiento para árbitros de básquetbol, organizada en forma conjunta por las filiales de Paraná y Santa Fe de la Asociación Argentina de Árbitros.

La disertación estuvo a cargo del instructor de la Confederación Argentina de Básquetbol y árbitro internacional, Diego Rougier, quien abordó diferentes temas relacionados con la mecánica del arbitraje y distintas situaciones.

Una vez finalizada la disertación se realizó un examen escrito a todos los concurrentes, con resultado satisfactorio para los integrantes de ambos colegios.

Por otra parte, el domingo próximo pasado los integrantes del Colegio de Árbitros de la Asociación Santafesina de Básquetbol, realizaron el primer examen físico de la temporada, contando casi con la totalidad de los integrantes. Las ausencias fueron producto que se encontraban en otras provincias en las que debían arbitrar.

Casi la totalidad de los árbitros rindieron exitosamente el examen.

El Apertura

Ayer dio comienzo el torneo Apertura de primera división, organizado por el entidad madre de nuestro básquet.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Rivadavia Juniors A se impuso ante República del Oeste por 72 a 70. El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar en 59 unidades. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rojos por 29 a 22, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y David Quinteros.

En el estadio Angel P. Malvicino, Unión tuvo igual definición y superó a Kimberley por 92 a 89. Los cuarenta minutos finalizaron igualados en 80 y el primer tiempo con la victoria kimberleña por 41 a 40. Fueron árbitros Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Gimnasia y Esgrima se impuso frente a Regatas por 68 a 64. El parcial favoreció a los “laguneros” por 40 a 30, siendo árbitros Alejandro Araujo y Jorge Meza.

En el gimnasio Roque Otrino, Colón le ganó a Náutico El Quillá por 94 a 56, con parcial favorable a los sabaleros por 52 a 30 y arbitraje de Silvio Guzmán y Valentín Soldano,

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors se impuso frente a Argentino de San Carlos por 75 a 58. El parcial fue para los esperancinos por 32 a 31, arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Cuna de matadores, Sanjustino no tuvo problemas para superar a Rivadavia Juniors B por 81 a 40. Los primeros veinte minutos fueron para los ganadores por 39 a 22, con arbitraje de Fabio Alaniz y Guillermo Vigil.

La fecha se completará mañana con estos encuentros: Colón de San Justo con Libertad de Sunchales, Macabi con Unión Santo Tomé, Santa Rosa con Banco Provincial, Almagro de Esperanza con Regatas Coronda.

En el TNA

Ciudad de Bragado superó como visitante a Rosario Central por 70-65 y a falta de dos jornadas confirmó su liderazgo en el TNA2 Sur además de salvar definitivamente la categoría y clasificarse al Repechaje. El partido, que fuera postergado veinticuatro horas a raíz de un corte de energía eléctrica en la ciudad de Rosario a consecuencia de una tormenta, completó la programación de la 8º fecha de la segunda fase.

Odisea

El entrenador de Atenas, Néstor García, contó ayer la odisea que le tocó vivir a él y a su plantel en su regreso a la ciudad de Córdoba desde Comodoro Rivadavia y aseguró que “casi se cae el avión” debido al fuerte temporal que se había desatado. “La verdad que la pasamos muy mal, vomitamos mucho y eso nos representa un problema físico pensando en el próximo entrenamiento. Casi se cae el avión. Es así como lo cuento, eso tuvimos que pasar”, expresó el técnico al diario La Mañana de Córdoba.