De cara al gran choque con Rafaela

Kudelka define los once en el consultorio

Kudelka define los once en el consultorio

SÍ. El compromiso de Matías Donnet. Volvió a Unión con una inactividad importante por el poco tiempo de juego con la camiseta de Olimpia de Paraguay. Sin embargo, más allá de la racha sin victorias, Kudelka le está “sacando el jugo” al oficio de este volante esperancino que está muy bien físicamente, que fue fundamental en el clásico contra Colón en la remontada y que es la carta clave contra Rafaela.

El entrenador confirmó la inclusión de Juan Pablo Avendaño en la lista de concentrados y no la de Renzo Vera. Habrá que ver si el “Pata” está en condiciones de jugar el domingo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Menos mal que el partido, trascendental como todos los que jugará Unión de acá hasta el final, es el domingo a la tardecita contra Atlético en Rafaela. Es que eso le da un pequeño margen más al comando técnico que encabeza Kudelka para esperar el informe final del cuerpo médico respecto de los jugadores lesionados.

Es que a la lesión de Juan Pablo Avendaño, consecuencia directa del esfuerzo en el clásico, se sumó una molestia en Renzo Gonzalo Vera, justo cuando el mismo entrenador quería sumar al entrerriano en los ensayos defensivos de cara al cotejo en el Monumental celeste.

La idea de Kudelka, en un principio, era jugar con línea de tres y poner atrás los mismos que terminaron jugando el clásico frente a Colón. Pero la lesión del “Pata” y esta molestia de Vera complicaron lo que el entrenador tenía en mente.

En consecuencia, Kudelka ensayó con el ingreso de Alejandro Daniel Pérez marcando la punta derecha, cerrándolo a Rodrigo Erramuspe a la cueva al lado del “Coto” Correa y devolviéndole la titularidad a Juan Pablo Cárdenas. Así, con defensa zonal y Bologna bajo los caños.

En el mediocampo, los mismos del clásico: Fausto Montero en el carril derecho y el zurdo Jorge Velázquez en la izquierda, con el tándem de doble cinco entre Matías Donnet y el uruguayo Pablo Míguez.

Arriba, para atacar, aparecieron los mayores cambios respecto de los once que arrancaron frente a Colón. Es que tanto el cordobés Paulo Rosales como el “Loco” Jerónimo Barrales llegaron a las cinco amarillas y no estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta para este partido.

Por lo tanto, el entrenador probó con “La Joya” Diego Jara acompañado del “Morocho” Pablo Magnín (algunos pensaban que podía ingresar el uruguayo Fabricio Núñez, que ofreció minutos interesantes en el derby con Colón).

Si el técnico puede recuperar a Juan Pablo Avendaño o Renzo Vera, la idea es plantar una línea de tres, “soltar” a Donnet como enganche e insertar un volante más (¿Alexis Fernández?) para la pelea por la pelota en la mitad de la cancha.

Unión, que hace ocho partidos que no gana pero por lo menos rompió frente a Colón la peor racha sin goles en el profesionalismo con 709 minutos de sequía, buscará ganar el domingo una verdadera final anticipada: si los tres puntos se vuelven a Santa Fe, el “Tate” saldrá de Promoción y lo meterá a Rafaela con luz amarilla.

La lista

La lista de concentrados para el domingo es la siguiente: Limia, Cárdenas, Juan Ignacio Cavallaro, Correa, Montero, Juan Pablo Pereyra, Velázquez, Magnín, Míguez, Avendaño, Erramuspe, Matías Donnet, Maidana, Diego Jara, Alexis Fernández, Bologna, Barisone, Alejandro Pérez, Fabricio Núñez y Emanuel Moreno.

/// EL DATO


NO

Los “cierres” de Atlético Rafaela

c.jpg

Contra All Boys, en la anterior fecha como local, el equipo de Trullet cometió un descuido y se quedó sin nada sobre la hora. En la fecha pasada, este lunes, era 1 a 1 en el Carminatti. Pero llegó el pelotazo al área, hubo un error de cálculo y el juez marcó penal que Rolle cambió por gol. Otra vez la misma historia: las manos vacías sobre la hora.



3.000

lugares para los tatengues

d.jpg

El domingo se armará la gran caravana rojiblanca con destino a La Perla del Oeste para alentar ruidosamente al once de Frank Darío Kudelka contra Atlético. Hoy comenzó la venta de entradas y seguirá mañana a la mañana hasta agotar. También venden en la sede de Atlético para los tatengues de Rafaela y zona de influencia.

El rival: un cambio

Con la cabeza ya metida en el Tatengue el plantel de Carlos Trullet realizó ayer una práctica futbolística que duró 37 minutos y que se desarrolló en la cancha número uno del predio “Tito Bartomioli”. Allí, el DT paró una formación casi idéntica a la que se presentó en Bahía Blanca ante Olimpo. El único cambio —informa el diario La Opinión de Rafaela— que se presentó en el inicio de la sesión fue por el costado izquierdo de la defensa, donde no podrá actuar Martín Zbrun por llegar al límite de amonestaciones. El reemplazante del “Mellizo” en la práctica de ayer, y lo será el domingo seguramente, fue Juan Ramón Fernández.

Además Trullet decidió modificar en el inicio el costado derecho del equipo: en la defensa Fabricio Fontanini arrancó de “4” y Oscar Carniello de central y en el mediocampo Iván Juárez comenzó por el lateral y Walter Serrano en el “doble cinco”. De cualquier manera, este formato duró sólo 10 minutos porque luego el adiestrador volvió a colocar las piezas como lo hizo en la mayor parte del Clausura.

En definitiva, el equipo que jugó ayer la mayor parte de la práctica y que se perfila para el domingo fue: Guillermo Sara; Carniello, Fontanini, Lucas Bovaglio y Fernández; Serrano, Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano.

El conjunto suplente formó con Jorge Carranza; Joel Sacks, Alexis Niz, Francisco Dutari y Hugo Iriarte; Sebastián Carrera (luego Germán Rodríguez), Matías Fissore (Juan Manuel Navarrete) y Pablo Pavetti; Walter Gaitán; Lucio Filomeno y Rodrigo Depetris (Nicolás Capellino).

Promediando el entrenamiento, Trullet sacó a Juárez, que se movió de manera normal luego del golpe que sufrió en su rodilla, Gandín, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo desde la semana pasada, y Cáceres. Pasaron a jugar en el elenco principal Carrera, Depetris y Fissore.

Los titulares terminaron ganando 2 a 1 gracias a los goles del “Chipi” Gandín, que conectó de derecha al ángulo luego de una buena cesión de Carignano, y Castro, que aprovechó un error de Carranza en la salida y anotó desde posición “10” con el arco libre. El descuento lo marcó el “Chueco” Gaitán con un disparo desde fuera del área.

b.jpg

Venimos de golpes duros como equipo: dos partidos seguidos que se pierden de la misma manera y sobre la hora con All Boys primero en casa y Olimpo en Bahía después. Insisto: son golpes duros, hay que trabajar fundamentalmente en lo anímico para recuperarse rápido porque sino puede ser peligroso. Contra Unión, este domingo, es una final muy importante para nosotros. Tenemos que cortar rápidamente esta racha y volver a sumar de a tres puntos”

Carlos Trullet

DT de Atlético Rafaela

a.jpg

Contra Colón, un rival complicado con circunstancias complicadas, nos jugamos con la línea de tres y me convenció el funcionamiento. No es que piense repetirlo; por las medidas de la cancha de Atlético, nada que ver. Lo pienso porque me dejó conforme y es una variante más que tenemos. Pero de todos modos, hoy estamos en manos del comando médico: voy a respetar lo que ellos digan de Avendaño y de cualquier lesionado”.

Frank Darío Kudelka

DT de Unión