Luego de ver la actuación de Messi en el Camp Nou

Sabella se quedó sin palabras

1.jpg

Feliz. El técnico argentino dejó en claro su orgullo por poder dirigir a Messi y el desafío que tiene para sacarle su máximo potencial en la selección.

Foto: EFE

Alejandro Sabella, director técnico de la Selección Argentina, aseguró ayer que “habrá que inventar un adjetivo nuevo” para Lionel Messi porque “es extraordinario, es el mejor de todos”, y afirmó que es un orgullo poder decir que “algún día” tuvo “la fortuna de poder dirigirlo”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luego de los cinco tantos que hizo el rosarino en el 7 a 1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, Sabella expresó que “además de jugar en un gran equipo, Messi tiene tanta capacidad que no hace falta que le den lugar. Para él habrá que inventar un adjetivo nuevo”.

El entrenador del combinado nacional, que el miércoles estuvo presente en el Camp Nou de Barcelona en el partido que le dio al conjunto español la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, consideró que el argentino “es el mejor del mundo” y que no le hace falta “ganar un mundial” para ratificarlo.

“No veo como determinante que Messi gane un Mundial para que sea el mejor del mundo. Lo que está haciendo es inigualable. No me parece que sea comparable con otros. Hubo una era Di Stéfano, una era Pelé y una era Maradona. Ahora es la era de Messi. Este es el reinado de Messi”, destacó Sabella. “Y para mí, la verdad, es un placer poder decir que algún día tuve la posibilidad de dirigirlo”, añadió.

La Selección

En declaraciones al programa 90 minutos de Fox Sports, el ex técnico de Estudiantes indicó que ahora lo importante es poder sacarle al “10” el máximo provecho para el seleccionado, en el que todavía no logró rendir como lo hace en Barcelona, al que consideró “un equipo único”.

“Tenemos que ver cómo hacer para sacarle el mayor provecho. Barcelona es un equipo único y si fuera una Selección, sería de las mejores del mundo, con grandes posibilidades de ganar un Mundial”, argumentó. “Nosotros, en la Selección, tenemos que hacer que Messi sea abastecido en cantidad, dándole opciones, que los demás se lleven la marca. Es una tarea compleja pero es el camino que hay que buscar. No es bueno que Messi esté tan solo arriba”, enfatizó.

Sabella manifestó que “el objetivo de la Selección es ir mejorando el equipo, hacer una buena eliminatoria, clasificarse y después jugar bien el Mundial. Muchos dicen que hay que armar el equipo de atrás para adelante. Otros, que hay que basarse en el ataque. A mí me gusta estar en el medio, también teniendo en cuenta al rival. No armo la defensa sin pensar en el ataque y viceversa”, prosiguió.

Sobre el entendimiento de Messi con Sergio Agüero, que aportó muy buenos frutos en el triunfo ante Suiza de la semana pasada por 3 a 1, el técnico aclaró que “es indudable que el ‘Kun’ está en un momento increíble y que se entiende muy bien con Messi”, pero afirmó que no puede “descartar a Higuaín”. “Gonzalo tiene un promedio impresionante de efectividad, lo quieren todos los equipos. Si se puede, Messi, Higuaín y Agüero jugarían juntos”, aclaró.

En otro orden, Sabella también se refirió a la posibilidad de que Javier Mascherano, compañero de Messi en Barcelona y volante central del seleccionado, se desempeñe como defensor, como lo hace en el elenco español. “No descarto a Mascherano como defensor, pero hay que ver siempre el contexto. De todos modos, él tiene toda la capacidad”, expresó.

Por último, Sabella reiteró que el objetivo inmediato en la Selección es “conformar la base del equipo”. “Más allá del sistema táctico que utilicemos, queremos que los jugadores sientan que los respetamos y que vean que nos preocupan sus sentimientos”, finalizó.

“Es el mejor de la historia”

El presidente de Barcelona de España, Sandro Rosell, aseguró que el astro argentino Lionel Messi “es el mejor jugador de la historia”, tras los cinco goles que le anotó el miércoles a Bayer Leverkusen, de Alemania, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

“Como dijo Guardiola, tenemos suerte de vivirlo y poder ver lo que Messi hace. Se habla mucho sobre quién es el mejor, y para mí no hay comparación: Messi es el mejor jugador de la historia”, aseguró la máxima autoridad del club.

“Nunca más veremos otro jugador como él. Vamos a disfrutarlo porque es estratosférico”, sentenció el dirigente.

/// PROGRAMACIÓN B

24ta. Fecha

Hoy

19 Dep. Merlo-Quilmes, Alejandro Castro.

19.10 (TV) Patronato-Instituto, Alejandro Toia.

Mañana

17 (TV) Sp. Desamparados-Gimnasia (LP), Darío Herrera.

/// Ferro-Indep. Rivadavia, Diego Ceballos.

19 Atl. Tucumán-Brown (PM), Mauro Giannini.

19.10 (TV) Def. y Justicia-River, Juan Pablo Pompei.

20 Aldosivi-Boca Unidos, Pedro Argañaraz.

Domingo

17 Chacarita-Atlanta, Fernando Rapallini.

Lunes

17 (TV) Central-Gimnasia (J), Ariel Montero.

19.10 (TV) Huracán-Almte. Brown, Maximiliano Stevenot.