En el Torneo Federal

Unión juega ante San Salvador

2_pa.jpg

Marcelo Saidel, de Macabi, intenta convertir ante un rival. Foto: Pablo Aguirre

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino. También hay fecha de la Liga Federativa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión recibirá hoy a Sportivo San Salvador en partido correspondiente a la novena fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, siendo árbitros los entrerrianos Mariano Atance y Ramiro Barón.

Los santafesinos vienen de vencer a Regatas de Concepción del Uruguay por 71 a 68 en condición de visitante; mientras que los entrerrianos le ganaron en forma contundente a Atlético María Juana por 74 a 50.

Por su parte, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors de Esperanza cotejará con La Unión de Colón en idéntico horario, siendo árbitros Franco Giorello y Daniel Bernarchi.

En tanto, Brown de San Vicente jugará con Regatas de Concepción del Uruguay, desde las 21.30, con arbitraje de Alejandro Araujo y Fabián Catala.

La fecha se completa con estos partidos: Centro Sportivo Peñarol del Tala con Club Atlético Argentino de Firmat (21.30, Norberto Raggio y Martín Tesoro), Atlético María Juana con Atlético Rosario del Tala (21.45, Gonzalo Ponce Rosso Gonzalo y Lucio Saavedra).

Las posiciones son éstas: La Unión de Colón y Unión, 44 puntos; Brown de San Vicente 42; Adelante de Reconquista y Alma Juniors, 38; Atlético Rosario del Tala, Sportivo San Salvador y Peñarol, 35; Regatas 34; Argentino de Firmat 31; Atlético María Juana 29 puntos.

Liga Federativa

Rivadavia Juniors jugará hoy en el gimnasio Ezequiel Cerati frente a Juventud Unida de Cañada Rosquín, desde las 21.30, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase Zona C Alberto Grenón, del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

Por la Zona A Víctor Le Bihan, Gimnasia y Esgrima enfrentará, en calidad de visitante, a Sportivo Las Parejas.

Por su parte, Colón, en la Zona B Ricardo Crespi, jugará en Rosario ante Sportsmen Unidos.

Los restantes encuentros son los que a continuación se detallan:

Zona A Víctor Le Bihan: Adeo de Cañada de Gómez con El Tala de Rosario, 9 de Julio de Rafaela con Atlético de Tostado.

Zona B Ricardo Crespi: Sarmiento de Cañada de Gómez con Atlético San Jorge, Deportivo Norte de Armstrong con Central San Javier.

Zona C Alberto Grenón: Echesortu de Rosario con Huracán de San Javier y Regatas Rosario con Atlético de Rafaela.

1_pa.jpg

Rodrigo Sánchez, fuerza y gol al servicio del conjunto tatengue. Foto: Pablo Aguirre

Apertura: victoria macabea

Con la disputa de cuatro encuentros se cerró ayer la primera fecha del torneo Apertura, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Macabi superó a Unión Santo Tomé por 84 a 72 (parcial para los ganadores por 40 a 27, arbitraje de Leandro Lezcano y Rubén Doello).

En el gimnasio Félix Colón, Libertad de Sunchales se impuso ante: Colón de San Justo por 74 a 39 (parcial para los liberteños por 41 a 18, arbitraje de José Zweifel y Lucio Saavedra).

Banco Provincial, en calidad de visitante, superó a Santa Rosa por 81 a 68 (parcial para los bancarios por 39 a 30, arbitraje de Sergio Quinteros y Germán Zweifel).

En el Nido de las Águilas esperancino, Almagro le ganó a Regatas Coronda por 60 a 45 (parcial para los esperancinos por 32 a 24, arbitraje de Fabio Alaniz y Maximiliano Piedrabuena).