DE VOLEA

Ganó Dulko

La tenista argentina Gisela Dulko avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells al vencer a la australiana Jelena Dokic por 1-0 y retiro, tras diez minutos de juego. Dulko superó a Dokic (118), que debió retirarse por una lesión.

En la próxima instancia jugará nada menos que contra la rusa María Sharapova (2), con quien perdió por un categórico 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último abierto de Australia.

Más tarde, en dobles, Dulko y Paola Suárez superaron a la pareja conformada por la española Anabel Medina Garrigues y la italiana Flavia Pennetta por 6-3, 3-6 y 10-7.

Los debuts

Por otra parte David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer debutarán hoy, mientras que entre mañana y el domingo lo harán Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Nalbandian debutará alrededor de las 18 ante el italiano Potito Starace, un tenista al que venció las cuatro veces que lo enfrentó, en Buenos Aires 2008, 2010 y 2011, y en Acapulco 2008.

Berlocq, en tanto, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, enfrentaba al cierre de nuestra edición al francés Benoit Paire. El correntino Mayer, por último, debutará no antes de las 20 frente el colombiano Alejandro Falla.

Anuncio

El croata Ivan Ljubicic, ex número tres del ranking mundial y próximo a cumplir 33 años, anunció ayer que se retirará definitivamente de la actividad luego del Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará desde el 15 abril.

“Nunca es una decisión fácil para cualquier atleta profesional retirarse. Espero con ansias lo que viene en mi vida. El tenis me ha otorgado mucho y quiero seguir involucrado y retribuirle lo que me dio”, explicó Ljubicic en declaraciones formuladas a los medios de prensa de su país, según consignó Marca.

“Guga” Kuerten

El brasileño Gustavo “Guga” Kuerten, ex número uno del tenis y tres veces campeón de Roland Garros, entrará en el Salón de la Fama del Tenis, se anunció oficialmente en San Pablo. Kuerten será el segundo brasileño en entrar en el Salón de la Fama de la raqueta después de Maria Esther Bueno, que lo hizo en 1978.

Ganador de 20 títulos durante su carrera -incluso los del Abierto de Roland Garros de 1997, 2000 y 2001 y el de la Masters Cup (actual ATP Finals) de 2000-, el brasileño fue número uno del mundo durante 43 semanas no consecutivas.