Campeonato Argentino

El Seleccionado juega ante Noreste

2.jpg

Desafío. Después del apretado triunfo frente a Entre Ríos, Santa Fe jugará mañana en Chaco. Foto: Mauricio Garin.

El Seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby (USR) visitará mañana a su par de Noreste en un partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Zona de Ascenso.

El encuentro comenzará a las 17.30 y se disputará en la cancha del Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne), en la ciudad de Resistencia, y será arbitrado por Ignacio Rellán, representante de la Unión de Buenos Aires.

El comienzo del torneo para el equipo de Alejandro Quirelli fue bueno en el resultado, ya que comenzó con victoria ante su clásico rival, Entre Ríos, por un apretado 11 a 10, ganando sobre la hora en la cancha del Crai el pasado sábado. No obstante, el rendimiento de Santa Fe tuvo los altibajos lógicos del primer partido del certamen, cuestiones que deberá resolver para este encuentro.

Mientras, su rival viene de caer en su visita a Santiago del Estero por 33 a 17, y tiene la obligación de ganar para mantener aspiraciones de seguir en carrera por el ascenso.

En diálogo con El Litoral, Quirelli comentó que esta semana “entrenamos el lunes y miércoles en el Crai. El lunes estuvimos un poco complicados por la lluvia pero igual fue una buena semana de entrenamiento. Para el partido estamos bien”, dijo el entrenador, quien remarcó que se “cuidó la intensidad” en los trabajos realizados, ya que hay varios jugadores golpeados y otros lesionados, los que directamente fueron baja para este partido.

El representativo de la USR partió esta madrugada con destino a la capital chaqueña, donde hoy iba a realizar la última práctica antes del encuentro, trabajos que se iban a realizar en la misma cancha y horario en del partido.

En total, viajaron 23 jugadores, de los cuales uno iba a quedar desafectado del juego. Los convocados son Emanuel Piermarini, Germán Haeffellí, Hernán Corti, Edgardo Rodríguez, Rafael Grabois y Facundo Garibay (primera línea); Mariano Cabal (capitán), Pablo Mollerach y Axel Rumscheidt (segunda línea); Federico Daviccino, Ignacio Giombi, Francisco De Biaggio, Ezequiel Milessi y Ramiro Dolfo (tercera línea); Agustín Bruzzone y Facundo Cimadevilla (medio scrum); Germán Millaá y Pedro Benet (aperturas); Ignacio Haeffelli y Agustín Zalazar (centros); Ignacio Carballo, César Grosso y Francisco Escobar Cello (wing / fullback).

Debutan Córdoba y Buenos Aires

En el torneo Cross Border (clasificatorio para la Zona Campeonato, el máximo nivel del torneo) se producirá el debut del último campeón, Córdoba, y de Buenos Aires, uno de los más poderosos y siempre candidato al título. Ambos quedaron libres en la fecha inicial. Precisamente, los Dogos jugarán ante Tucumán el encuentro más atractivo de la fecha. Comenzará a las 19.10, será televisado en vivo por ESPN+ y el árbitro será el santafesino Martín Rodríguez.

Por el mismo grupo, Chile recibirá a Salta (dirige Matías Fresia), y queda libre San Juan. En la otra zona, Uruguay será local de Rosario (Leonardo Borghi), en tanto que Buenos Aires debuta ante Cuyo (Javier Mancuso), quedando libre Mar del Plata.

En la Zona de Ascenso, por el mismo grupo de Santa Fe se enfrentarán en Santiago del Estero el local contra Entre Ríos (dirige el santafesino Emilio Traverso); en tanto que en el otro grupo, Andina recibirá en La Rioja a Alto Valle (Hernán Filomena) y Chubut hará lo propio con Sur en Trelew (Víctor Riera).