CONVOCATORIA

Incubadora Creativa

Hasta el martes 20 continúa abierta la convocatoria para grupos circenses santafesinos interesados en participar de la Incubadora Creativa del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (Cacu).

Es la primera edición de esta iniciativa mediante la cual la Municipalidad brindará apoyo en la producción y en asesorar en lo artístico a compañías que quieran generar espectáculos de circo de pequeño formato. En su esencia, el proyecto busca impulsar la creación, la visibilidad y la actividad de grupos de circo de nuestra capital.

El cuerpo evaluador, que será encabezado por el coordinador del Cacu, Gerardo Hochman, seleccionará tres propuestas entre todos los proyectos presentados. Estas iniciativas serán beneficiarias del apoyo en sus procesos creativos y de producción consistente en asesoramientos en dirección y puesta en escena; en gestión y producción; en dirección de arte; y musical; en programación de entrenamiento; en disponibilidad de espacio para ensayos y prácticas; y en realización parcial de vestuario, utilería y escenotecnia. Además, los tres proyectos elegidos integrarán la grilla de espectáculos que programa, gestiona y difunde la Municipalidad durante la temporada anual del Teatro Municipal.

Para inscribirse en el proceso de selección es preciso retirar las bases y los formularios en la recepción del Teatro Municipal (San Martín 2020; teléfonos 4571883/4), de lunes a viernes de 9 a 20.30. Cada grupo debe estar integrado por, al menos, un cincuenta por ciento de integrantes que acrediten domicilio en la provincia de Santa Fe. A su vez, el colectivo debe estar conformado por un mínimo de cuatro artistas en escena. Los resultados finales se darán a conocer en abril. Los proyectos seleccionados deberán constituirse en cooperativa de actores para ser beneficiarios del apoyo.