Lenguaje y visibilidad

Un interesante debate quedó planteado por estos días en España, cuando un informe de la Real Academia cuestionó el contenido de guías sobre lenguaje no sexista elaboradas por instituciones de aquel país (universidades, sindicatos y otros organismos públicos) que proponen, entre otros puntos, evitar el uso genérico del masculino para designar a los dos sexos. De esta manera, la palabra ciudadanos, que en el uso corriente involucra a hombres y mujeres en esa condición, debería ser reemplazada por ciudadanía; clientes por clientela; consumidores por consumo; profesores por profesorado, y, en el caso específico del país ibérico, “parados” por personas sin empleo.

El legado de Anna Frank regresa a Fráncfort

El legado de Anne Frank, la niña judía que dejó testimonio en su diario del período en el que con su familia permaneció oculta de los nazis en Amsterdam, regresará a Fráncfort, la ciudad donde nació, anunciaron las autoridades locales.

200 años

El arribo de San Martín al puerto de Buenos Aires

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe evoca este 9 de marzo de 2012 el arribo de varios patriotas convocados por el grito de libertad de América del Sur, iniciado dos años antes y que se desenvolvía con suerte diversa.

La torre de comunicaciones más alta del mundo se remató en Tokio

La capital de Japón vivió el remate de la torre de comunicaciones más alta del mundo, el Sky Tree, cuya enorme altura de más de 600 metros convierte a la capital nipona en visita obligada para amantes de las-...

al margen de la crónica

Holanda: el país de la “eutanasia móvil”

Pocos temas despiertan tanta sensibilidad a la hora de discutir como el de la eutanasia. Su análisis, que gira nada más y nada menos que en torno a la manipulación de la vida y la muerte, despierta posturas radicales que tienen que ver sobre todo con las creencias personales más profundas y respetables.

LLEGAN CARTAS

Señores directores: Desde hace varios meses un grupo de vagos y mal entretenidos ocupa diariamente un espacio en bulevar Gálvez, entre los galpones del ferrocarril Belgrano que se encuentran al este de la estación. Llegan a-...