Por el caso Ciccone

Crece la presión sobre Amado Boudou

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, sostuvo hoy que el gobierno “tiene que entregar” al vicepresidente Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, y consideró que debería “ir preso” si se comprueba que cometió delitos. Además, Venegas afirmó que las sospechas sobre Boudou por haber incurrido supuestamente en los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias “afecta directamente” a la presidenta Cristina Fernández.

Ayer, la empresa Boldt rechazó las acusaciones realizadas por Boudou de supuestas irregularidades y hechos de corrupción, y no descartó demandarlo “en salvaguarda del prestigio y buen nombre comercial” de la compañía.

Boldt fue acusada por el vicepresidente de estar “detrás” de la denuncia y la causa judicial en la que se investiga su supuesta intervención en el trámite judicial de quiebra para quedarse con la imprenta ex Ciccone, mediante la actuación de presuntos testaferros, entre ellos Alejandro Vandenbroele, actual presidente de The Old Found, el fondo que se quedó con la empresa.

En las últimas horas, dirigentes de distintos sectores de la oposición profundizaron su embestida contra el vice, pidieron su juicio político y exigieron al gobierno “no cubrir con silencio” el tema.

“Más allá de la existencia de una causa penal por tráfico de influencias y presunto lavado de dinero, es necesario que el parlamento evalúe en forma urgente el posible ejercicio irregular de las funciones” de Boudou, explicó Adrián Pérez, de la Coalición Cívica.