/// Gremiales

Paro en Aguas

Los trabajadores del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente resolvieron en Asamblea realizar un paro con concurrencia a los lugares de trabajo los días 12 y 13 de marzo próximos.

La medida, que cuenta con el respaldo de ATE, es para exigir que no se ocupen las partidas destinadas al personal de planta permanente para financiar cargos políticos, y se restituya el financiamiento de los cargos vacantes. También demandan que se apruebe la estructura orgánico-funcional del organismo y se restituya el Suplemento Hídrico al personal de la Secretaría de Aguas, entre otros reclamos. Finalmente, los trabajadores del Ministerio de Aguas, que llevarán adelante una nueva asamblea el próximo lunes a las 8.30 hs. en la sede de esa dependencia, manifestaron también su malestar por las declaraciones del ministro Antonio Ciancio, realizadas en la Legislatura con relación a la idoneidad del personal técnico profesional del organismo a su cargo.

Mal ambiente

Los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia expresaron también su malestar ante la desjerarquización y el deterioro progresivo de la capacidad operativa de este Organismo de Control que tiene a su cargo preservar, conservar, mejorar y recuperar el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de la población.

Esta situación, sostienen los trabajadores que se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, es como consecuencia del desplazamiento de las áreas administrativas, la desfinanciación de cargos vacantes, impidiendo el reconocimiento de funciones a quienes las realizan, entre otros.

Por último, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente repudió también las declaraciones del ministro Ciancio sobre los profesionales de carrera del ministerio.

Conflicto en Desarrollo

Los trabajadores reemplazantes del Ministerio de Desarrollo Social manifestaron su preocupación por el hecho de que aún no percibieron los haberes correspondientes al mes de enero.

La UPCN solicitó a las autoridades que de manera urgente se recomponga esta situación, que “está llevando al límite de la paciencia a los compañeros que cumplen estas tareas en áreas absolutamente sensibles del Estado, como son los Institutos de Menores y los Hogares de Ancianos de toda la provincia”.

De continuar esta situación, el personal del Ministerio de Desarrollo Social evalúa iniciar medidas de fuerza a partir de la próxima semana.