Apertura de sesiones en el Concejo Municipal de Esperanza

Meiners: “La ciudad tiene futuro y lo estamos construyendo”

a.jpg

Meiners le manifestó a los concejales su anhelo para que la ciudad posea un Parque industrial, que posibilitará el desarrollo y generará trabajo para los vecinos. Foto: Corresponsalía Esperanza.

La intendenta de Esperanza anunció en su discurso que en este tiempo “hemos logrado transformar la ciudad’’, con una decidida acción de gobierno que buscó la eficacia, a partir de un nuevo estilo de gestión.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La intendenta municipal, Ana Meiners, pronunció su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Esperancino, donde señaló que en este tiempo “hemos logrado transformar la ciudad’’, con una decidida acción de gobierno que buscó la eficacia, sin perder de vista la eficiencia, a partir de un nuevo estilo de gestión.

“La búsqueda de consensos, la construcción de acuerdos con diversos actores y la resolución democrática de conflictos, han caracterizado el estilo de gobierno, desde donde hemos operado muchos cambios. Y seguiremos haciéndolo, con transparencia, equilibrio y equidad”, expresó.

Según la jefa municipal se ha dejado atrás la ciudad del clientelismo, las tensiones y las diferencias, “actuando con firmeza, con vocación democrática e instalando una nueva cultura que nos permita pensarnos como habitantes de un espacio social, cultural e histórico que reclama el aporte de todos”.

En otro tramo de su discurso, Ana Meiners mencionó que durante su anterior gestión, ha conducido un tiempo signado por adversidades, viendo privada la ciudadanía de Esperanza de aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que el país ofrecía.

“Nunca las he utilizado para excusarme de las responsabilidades que me fueron conferidas por el pueblo de la ciudad y fueran nuevamente legitimadas por el voto popular. Tuve que afrontar los efectos de una deficiente administración que me antecedió. De hecho, eso me obligó a extremar esfuerzos en la resolución de problemáticas heredadas, que fuimos resolviendo y, paralelamente, fuimos desarrollando nuestro plan de gobierno. Hemos asumido todos y cada uno de esos desafíos”, aseguró la intendenta.

Más democrática

Más adelante afirmó que hoy se puede exhibir una gestión de gobierno prolija, transparente, con avances en todas las áreas que tributan a generar mejores condiciones para el desarrollo de la ciudad. “El éxito de esta gestión pasa por mejoras constantes y generalizadas que van haciendo de Esperanza una ciudad más amigable y más democrática. Junto a los funcionarios que me acompañan en la gestión, estamos empeñados en continuar el proceso de cambio que iniciáramos hace cuatro años”.

Meiners agregó que se continúan optimizando los servicios e impulsando obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “La ciudad tiene futuro y lo estamos construyendo día a día. Esta construcción es muy difícil realizarla, sin el acompañamiento honesto y despojado de mezquindades personales o partidarias, que privan a la ciudad de retomar el impulso que supo tener esta tierra de colonos”.

Posteriormente Ana Meiners efectuó un pormenorizado detalle de lo realizado durante sus primeros cuatro años de gestión y las políticas a implementar en su segundo mandato.

Anhelo de diálogo

En el tramo final de su mensaje, Meiners se dirigió a los concejales expresándoles que su anhelo es que la ciudad posea un Parque industrial, hecho éste que posibilitará el desarrollo de un polo industrial que generará trabajo para nuestros vecinos.

En tal sentido, solicito a los miembros de este Cuerpo, el acompañamiento a esta importante proyecto, “sabiendo que siempre por sobre los intereses individuales debe primar el interés general y el bien común”.

Del mismo modo agregó, “vamos a discutir, profundizar el diálogo y arribar a los acuerdos necesarios que nos permitan dar tratamiento y solución a temas trascendentes ya expuestos, tanto en ésta como en otras instancias. Los aprendizajes capitalizados en estos años de gestión, nos permiten aseverar que estamos en condiciones de ir por más. Vamos a seguir gestionando la ciudad, con el apoyo de sus habitantes y vamos a seguir transformándola. Podemos capitalizar las ventajas de un nuevo escenario, con nuevas oportunidades que nos abren las puertas a un futuro promisorio. Decía al iniciar este mensaje que Esperanza tiene futuro, que la ciudad tiene futuro. Y vamos a conducir el barco hacia ese puerto”, destacó.

/// EL DATO

Nuevo pacto

“Necesitamos suscribir un nuevo pacto que siente las bases del bienestar y el progreso. Estamos llamados a reconstruir participativamente la institucionalidad democrática para vivir en paz, con dignidad y justicia. Todos y cada uno de los esperancinos debemos recuperar la vocación republicana, el respeto a la constitución y a las leyes; debemos preservar los derechos ciudadanos y renunciar a la violencia, la intolerancia y la confrontación. Los invito entonces a suscribir este pacto, para ser parte del cambio y protagonistas del futuro” finalizó Meiners.