En Reconquista

Convenio entre la UCSF y la Asociación para el Desarrollo

b.jpg

El rector de la UCSF, Ricardo Roccetti, los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Jacinto Speranza, junto al presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Amado Abel Zorzón, durante la firma del trascendental convenio. Foto: Agencia Reconquista.

Agencia Reconquista

[email protected]

El rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Mgter. Arq. Ricardo Roccetti y los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Jacinto Speranza, respectivamente; junto al presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR), Amado Abel Zorzón, llevaron adelante el acto de suscripción de un convenio marco de cooperación y desarrollo entre las instituciones que representan.

El acto se desarrolló en la sede Reconquista de la UCSF y el acuerdo alcanzado entre las partes establece que “de común acuerdo la Universidad y la Asociación adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica; y la formación de docentes universitarios”.

Asimismo, el acuerdo determina que su finalidad “tiende a beneficiar el desarrollo de las actividades de cada una de las partes, por lo que la labor por realizar deberá ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos”.

Aportes para turismo

Por otro lado, la Municipalidad de Avellaneda recibió aportes para impulsar el desarrollo del turismo en ese distrito. En el despacho del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el intendente Dionisio Scarpín acompañado por los secretarios de Producción y Desarrollo, Ing. Hugo Bernardis y el Dr. Martín Ponticelli, titular de la cartera de Gobierno y Participación Ciudadana, recibieron un aporte no reintegrable de $ 20.000 para fortalecer el turismo en Avellaneda.

Dicho desembolso será destinado a la elaboración de cartelería, además de diseño e impresión de folletería para la promoción de la localidad en ferias, fiestas y exposiciones.

También participaron de este encuentro, el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos; y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel.