San Lorenzo-Belgrano y Racing-All Boys

Grandes necesitados ante chicos en alza

1.jpg

Por una sonrisa. Basile necesita urgente un triunfo de su equipo; caso contrario, sus horas estarán contadas en Racing.Foto: Télam

El equipo de Madelón está obligado a recuperarse ante los dirigidos por Zielinsky que vienen de racha, en tanto que Basile, con sus dirigidos, juega un partido que decide su futuro.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, que figura en zona de promoción y amenazado por el descenso, buscará hoy recuperarse de la derrota en el clásico ante Boca, cuando visite a Belgrano de Córdoba, que ganó sus dos últimos partidos, en uno de los cotejos que le darán continuidad a la quinta fecha del torneo Clausura.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Belgrano, ubicada en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, será arbitrado por Carlos Maglio y lo televisará América.

San Lorenzo, que cosechó apenas 4 unidades, viene de una dolorosa derrota ante Boca, por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, con la cual quedó cada vez más comprometido en la tabla de los promedios, en la que ahora sólo lo distancian tres puntos de Tigre, que se encuentra en los puestos de descenso directo.

En tanto, Belgrano suma 7 en el torneo y su campaña está en franco ascenso tras vencer como local a Unión de Santa Fe (1-0) y de visitante a Newell‘s Old Boys (2-0).

Probables formaciones

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinsky.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado y Jonathan Botinelli; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Germán Vovoril; Leandro Romagnoli; Nahuel Benítez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Belgrano de Córdoba. Árbitro: Carlos Maglio. Hora de inicio: 21.30. Televisa: América TV.

Racing-All Boys

Racing, de muy flojo comienzo ya que figura anteúltimo, sin triunfos y con apenas un gol a favor, recibirá hoy a All Boys, en un partido en el que puede definirse el futuro de Alfio Basile como director técnico de la “Academia”, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, a partir de las 19.10, será arbitrado por Patricio Lostau y lo televisará Canal 9.

Racing, que arrancó como uno de los grandes candidatos, apenas cosechó dos unidades por sendos empates sin goles ante Arsenal, la fecha pasada, y Tigre, en la inicial, mientras que en los otros dos cotejos sufrió derrotas ante Godoy Cruz (1-0) y Arsenal (2-1), con lo cual sólo supera en la tabla a Independiente (0).


Acevedo es el nuevo DT de Banfield

El uruguayo Eduardo Acevedo se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Banfield, aunque recién asumirá el próximo martes en el cargo que dejó vacante su compatriota Jorge Da Silva y que ocupa de manera interina Raúl Wensel, quien dirigirá mañana ante Tigre. Según informó una alta fuente del club a Télam, Acevedo llegó a un acuerdo con la dirigencia del “Taladro” y firmará en las próximas horas su contrato que lo unirá con la institución del Sur del Gran Buenos Aires en principio hasta fin de año. El uruguayo, “muy bien interiorizado” sobre el plantel, antes de asumir el cargo, el martes próximo. “Al plantel lo conozco muy bien, los técnicos estamos informados, es cuestión de responsabilidad. Vivo para el fútbol estoy siempre informado, veo los partidos, los grabo y no me puede sorprender no conocer un plantel como el de Banfield”, le dijo el entrenador a ESPN radio.

Sobre la sorpresa que genera su contratación para el fútbol argentino, explicó: “Estoy muy contento por la llegada y la estoy viviendo con mucho placer y responsabilidad. Llamaron ayer a mi representante para arreglar todo, hasta ese momento no había tenido ningún contacto”.

Antes de contratar a Acevedo, los dirigentes de Banfield se habían reunido con Diego Cagna, Diego Cocca y Pablo Repetto, pero ninguno convenció, mientras que Omar De Felippe declinó la oferta.

“Estoy asombrado por el concepto que tenían de mí. El lunes ya me radico definitivamente en Buenos Aires para empezar a trabajar con el equipo”, señaló el DT. Al ser consultado sobre sus ideas futbolísticas, Acevedo postuló: “Siempre voy a tratar de ser protagonista con los equipos que asumo. Me considero un trabajador de la cancha, quiero que llegue el martes para empezar los trabajos”.