Hubo fiesta en el estadio Grella de Paraná

Patronato sorprendió al líder

A.jpg

Marcelo Fuentes. El técnico de Patronato se mostró feliz después del triunfo que su equipo logró ante el líder Instituto.

Foto: Archivo El Litoral

El equipo de Fuentes consiguió un importante triunfo ante la Gloria cordobesa. Los tantos del local fueron conseguidos por Bustos y Leonardo Acosta, en dos oportunidades, mientras que descontó Dybala para el equipo de Franco. Además, Quilmes igualó con Merlo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba, aún líder del torneo de la Primera B Nacional, perdió anoche como visitante de Patronato de Paraná, por 3 a 1, en adelanto de la 24ta. fecha jugada en la capital entrerriana.

El conjunto local sorprendió al elenco rojiblanco (puntero de la clasificación con 46 unidades) y lo venció con los tantos de Gabriel Bustos y dos de Leonardo Acosta.

Instituto, que hoy perderá su condición de privilegio si River Plate (44) le gana a Defensa y Justicia, descontó a través de un cabezazo de Paulo Dybala.

El equipo dirigido por Marcelo Fuentes supo golpear a tiempo y se quedó con un partido, que mostró características emotivas y entretenidas.

Un tiro libre soberbiamente ejecutado por el “Chaca” Bustos que dejó sin asunto a Matías Vega (reemplazó al lesionado Julio Chiarini) puso en ventaja a Patronato, cuando los dos todavía insinuaban.

Y casi de inmediato, el once rojinegro volvió a festejar, después de una trepada de Marcelo Guzmán por derecha, que finalizó en centro que fue devuelto al medio por Matías Quiroga. El delantero Acosta llegó desde el medio para tocar al gol y desatar el delirio del público local.

Los dos tantos sorprendieron al conjunto de Darío Franco, que resignó anoche un invicto de 19 cotejos. Porque más allá de las intenciones y de una disposición táctica que nunca resignó los tres delanteros, la Gloria no tuvo la precisión ni la contundencia de otras jornadas.

Entonces, a veces por mérito del arquero rival Sebastián Bértoli y en otras por la impericia exhibida en los metros finales, el elenco cordobés conoció la frustración de no poder descontar, por ejemplo, en esos 45 minutos iniciales.

Apenas comenzada la segunda parte, una volea perfecta de Acosta, tras desborde de Guzmán, le permitió a Patronato aumentar la distancia.

Instituto pudo achicar las cifras recién a los siete minutos del complemento, mediante un cabezazo del pibe Dybala, tras una habilitación de Diego Lagos, también de cabeza.

De allí hasta el cierre, el elenco cordobés buscó e insistió, pero no pudo achicar la diferencia ante un Patronato que esperaba agazapado para sacar las réplicas.

Igualdad sin goles

Deportivo Merlo y Quilmes igualaron ayer sin goles, en el estadio de Almagro. Con este resultado, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi llegó a los 44 puntos e igualó la línea de River Plate, en la segunda posición del certamen. El elenco local tuvo mayor posesión del balón, pero con pocas situaciones de riesgo en el área defendida por el arquero Emanuel Trípodi. Por su parte, Quilmes se mostró impreciso y falto de profundidad a la hora de atacar. Además, sintió el retiro del delantero Fernando Telechea por lesión y la floja labor de su armador, Miguel Caneo.

Lombardi, otra vez molesto

El entrenador de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, se mostró molesto con la prensa deportiva porque “dijeron mentiras” acerca de su hipotética partida de Quilmes para asumir como entrenador de San Lorenzo. En declaraciones a la señal de cable ESPN, el ex DT de Tigre y Racing dijo: “Tengo que explicar algo que no puedo explicar porque nunca me reuní con ningún dirigente de San Lorenzo”. Y agregó: “El cuerpo técnico de San Lorenzo debe tener fastidio, parece que está pintado”.

Caruso Lombardi, de 50 años, aseguró que “el día que Leonardo Madelón deje de ser el técnico, conversaremos, pero me molesta que hablen (en relación a los medios) cuando los dos tenemos trabajo”. “Un día titularon que llegaba a San Lorenzo el primer refuerzo de Caruso Lombardi: Julio Buffarini, al cual no le conozco la voz”, declaró el director técnico de Quilmes, que ayer empató sin goles con Deportivo Merlo, por la fecha 24 del torneo de la Primera B Nacional. “Y al otro día pusieron que estaba arreglando el contrato cuando estaba solucionando un tema personal en una escribanía”, agregó.

b.jpg

Caruso Lombardi. El entrenador de Quilmes, protagonista directo del torneo, debió conformarse con el empate que sus dirigidos consiguieron ante Merlo.

Foto: Télam

Principales posiciones

Las siguientes son las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, al iniciarse ayer la 24ta. fecha con dos partidos: Instituto, 46 puntos; River y Quilmes, 44; Rosario Central, 40; Gimnasia (LP), 36; Defensa y Justicia, 34; Boca Unidos, Aldosivi y Ferro, 33; Almirante Brown, 32; Patronato, 30 puntos.