ACTUALIDAD MECÁNICA

Limitan el DRS

El Consejo Mundial del Deporte de la FIA aprobó una serie de pequeños cambios en el reglamento del Mundial de F-1 para 2012, entre los que el más significativo es la limitación del uso del alerón trasero ajustable (DRS) en las carreras con lluvia. De esta forma el director de carreras de un GP, podrá “prohibir la activación del DRS si considera que la visibilidad es demasiado reducida en condiciones de lluvia”. Otra de las modificaciones del reglamento afecta a los neumáticos: un juego de gomas para piso seco podrá pasarse al sábado si las sesiones libres del viernes fueron declaradas con lluvia. El objetivo de este cambio es que los equipos, limitados en los entrenamientos los viernes por culpa de la precipitación, puedan dar más vueltas el sábado.

Vettel: “Un paso adelante”

El doble campeón Sebastian Vettel, declaró que está deseando que comience el Mundial y que está convencido de que durante la pretemporada su equipo dio “un paso adelante decente con el auto”. “Estuvimos muy ocupados las últimas semanas con los entrenamientos y creo que dimos un paso adelante decente”, afirmó. “Nunca se sabe dónde estás hasta que no llegás a Melbourne, e incluso no llegás a saber del todo dónde está cada uno hasta la sesión de clasificación. Así que estoy deseando empezar”, agregó. Sobre el Albert Park y Sepang, opinó: “El de Australia no es un trazado permanente, es muy bacheado y duro para el coche. El de Malasia es más suave, es permanente con curvas rápidas. Pero ambos son buenos circuitos. Australia es uno de los mejores lugares a los que podemos ir”, afirmó.

Rally en Corrientes

La capital correntina en definitiva será la encargada de albergar a la segunda fecha del Rally Argentino 2012 los días 30, 31 de marzo y 1º de abril. Tras su paso por las Sierras Chicas en Córdoba, la categoría se dispone a viajar a la Mesopotamia argentina para llevar a cabo su segundo evento de la temporada.

Regalía en Monza

El argentino Facundo Regalia completó la clasificación para la primera carrera de la temporada del Auto GP en el autódromo de Monza en Italia. Regalia, que integra la escudería Campos Racing finalizó en octavo, siendo el mejor representante del equipo. Hoy se desarrollaba la primera carrera de la temporada.

Karting en Sunchales

El circuito Del Rosario de la ciudad de Sunchales recibe mañana al Karting de Asfalto Santafesino. En la ocasión, estará interviniendo el piloto de nuestra capital, Facundo Quiroga. En tanto, el Midget del Litoral que debía disputarse hoy por la noche en Vila, pasó para el sábado 17 del corriente mes.