En Indian Wells

Mayer pasó a segunda ronda

b.jpg

Leonardo Mayer derrotó al colombiano Alejandro Falla en tres sets. Ahora, lo espera nada menos que Nadal.

Foto: Agencia EFE

El argentino, en la próxima etapa, se enfrentará a Rafael Nadal. También ganaron David Nalbandian y Carlos Berlocq.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó esta madrugada a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas duras con 4.694.969 dólares en premios, al superar al colombiano Alejandro Falla por 2-6, 7-6 (9-7 en el tie break) y 6-4.

El correntino Mayer, 78 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Falla (70) después de dos horas y 50 minutos de juego, tras enfrentarlo por primera vez en el circuito.

Al argentino le tocará en la próxima ronda nada menos que el español Rafael Nadal (2), dos veces campeón en Indian Wells (2007 y 2009).

Previamente, David Nalbandian (74) había derrotado al italiano Potito Starace (68) por 7-6 (7-4) y 6-0 y avanzó también a la segunda ronda.

En la próxima instancia, el “Rey David” irá contra el croata Marin Cilic (24), rival que vendrá a la Argentina para jugar la Copa Davis en la serie de cuartos de final programada para el 6, 7 y 8 de abril próximo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

Antes, en el primer turno de la jornada, el tenista argentino Carlos Berlocq (38) había doblegado al francés Benoit Paire (95) por 6-4 y 6-2, en una hora y 38 minutos de juego.

En la próxima instancia, el oriundo de la ciudad bonaerense de Chascomús, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue finalista este año en Viña del Mar, jugará con el canadiense Milos Raonic (27).

Sin dudas, las mayores expectativas de los argentinos están puestas en Del Potro (9), que debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el australiano Mirinko Matosevic (129) que venció en la víspera al belga Rubén Bemelmans (165) por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el también tandilense Mónaco (22) jugará ante el francés Nicolás Mahut (93), quien superó al checo Vasek Pospisil (114) por 6-3 y 6-2, mientras que Chela (32) lo hará ante el uzbeco Dennis Istomin (51), que se impuso al chino Yen Tsun Lu (56), por 7-6 y 6-3.

En mujeres

En el cuadro de damas, la tigrense Gisela Dulko (126) se instaló el jueves último en la segunda ronda tras vencer a la australiana Jelena Dokic (118) por 1-0 y retiro, tras diez minutos de juego.

La tenista argentina tendrá como rival a la rusa María Sharapova (2), con quien perdió por un categórico 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último abierto de Australia.

Asimismo, en el cuadro de dobles, Dulko y la pergaminense Paola Suárez se instalaron el jueves pasado en la segunda ronda tras derrotar a la pareja conformada por la española Anabel Medina Garrigues y la italiana Flavia Pennetta por 6-3, 3-6 y 10-7.

Dulko y Suárez juegan juntas para presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán en julio venidero y seguramente estarán en la serie de Copa Federación entre Argentina y China por el ascenso al Grupo Mundial II en el Parque Roca, el 21 y 22 de abril venidero.

El torneo de Indian Wells se juega sobre superficie rápida en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con la presencia de los mejores tenistas del mundo, incluidos el serbio Novak Djokovic (1), actual campeón, y la rusa Victoria Azarenka (1), “reina” entre las damas desde el 30 de enero pasado.

Derrotas en Chile

Los tenistas argentinos Eduardo Schwank, Guido Pella y Martín Alund se quedaron en los cuartos de final del challenger chileno de Santiago.

El bahiense Guido Pella, que venía de consagrarse campeón el domingo del Challenger de Salinas (Ecuador), su primer título en este tipo de torneos, no pudo avanzar a semifinales en Santiago.

Pella, de 21 años, cayó ante el chileno Paul Capdeville (137) por 6-3 y 7-6 (8/6).

Por su parte, el mendocino Martín Alund (196) perdió con el francés Guillaume Rufin (182) por 7-5 y 7-5 en casi dos horas de juego. Rufin había sido verdugo ayer del marplatense Horacio Zeballos.

En tanto, Schwank, ubicado en el puesto 188 del ranking ATP, debió retirarse cuando caía por 6-3 y 1-0 con el croata Antonio Veic (180).

Así, el Challenger de Santiago, que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá 35 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, se quedó sin argentinos.