Copa Vodacom de rugby

Debut y derrota para Los Pampas XV

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, ganador de la última edición de la Copa Vodacom, perdió ayer en su debut frente al combinado local, Eastern Province por 34 a 26, en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, ubicada 50 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. El encuentro disputado en el AF Markotter Stadium fue dirigido por el árbitro Stuart Berry, con un resultado parcial para el combinado sudafricano de 21 a 20.

El seleccionado argentino, conducido por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, marcó dos tries logrados por Ramiro Moyano y Lisandro Gómez López, en tanto que Santiago González Iglesias anotó cuatro penales y dos conversiones.

Luego de un buen comienzo, Los Pampas XV fueron superados en el line, el scrum y la posesión, lo que produjo un exceso de faltas que les jugó frente a un rival que ganó el partido con absoluto merecimiento.

El sábado próximo, Los Pampas XV se enfrentarán por la segunda fecha a SWD Eagles, que hoy hacía su presentación en la copa frente a Toyota Free State XV. En la edición anterior, Los Pampas XV vencieron a SWD Eagles por 36 a 17.

El tercera línea y capitán, Julio Farías Cabello, analizó la derrota en el debut con una mirada optimista: “En el primer tiempo comenzamos muy bien, con una buena actitud y una clara muestra de que salimos a ganar el partido. Pese a ello nos faltó ritmo de juego y lo pagamos caro ya que el equipo sudafricano fue superior a nosotros. Esto recién comienza y no hay que dramatizar, ya que iremos tomando ritmo de a poco en esta competencia”, tranquilizó.

Por su parte, el jugador del San Isidro Club (SIC) Tomás Leonardo indicó: “No le pudimos encontrar la vuelta al partido, nos dominaron el maul y cometimos muchas infracciones. Igualmente, hay que destacar la actitud del equipo, que nunca bajó los brazos pese a verse superado y pudo mantener el sistema de juego en ataque”, agregó.

Finalmente, el centro Lisandro Gómez López comentó: “Tuvimos un buen comienzo, pero en la mitad de la primera etapa comenzamos a cometer errores y penales, y ellos crecieron en su juego, con actitud y favorecidos por nuestras infracciones. Sabíamos que Eastern Province es un equipo duro, físico, que iba a buscar vencernos en el uno a uno por potencia. No logramos frenar su juego y con los penales los beneficiamos”, apuntó.

Nueva lesión

El apertura del seleccionado argentino de rugby, Juan Martín Hernández, sufrió ayer una lesión muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y debió abandonar el campo antes del final del partido que su equipo, Racing Metro, le ganó a Bordeaux por 22-13, por la 20ma. fecha del Top 14 del rugby francés.