EN MARECHAL

Inscriben a talleres de danza contemporánea

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres de nuevas tendencias en danza contemporánea que dicta la bailarina María Burgos en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se trata de tres propuestas formativas: dos de ellas se vinculan a las artes del movimiento y la tercera trabaja en torno al entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general.

El primer taller de danza contemporánea está dirigido a personas con experiencia previa, se desarrollará lunes y miércoles de 20 a 21.45 y el valor es de 120 pesos. El segundo taller, también de danza contemporánea, está dirigido a personas que se inician en las artes del movimiento, se concreta martes y jueves de 14 a 15.30 y el costo de inscripción es de 120 pesos. El tercero, que lleva por título “Entrenamiento corporal para actores”, bailarines y público en general, tendrá lugar cada lunes de 19 a 20 y el precio de inscripción es de 100 pesos. Desde la organización se dispuso un valor promocional para aquellos que decidan realizar dos talleres juntos, en esos casos el costo será de 160 pesos. Las inscripciones para cada uno de los cursos están abiertas en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020; 4571883/4) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

En palabras de la docente, “el objetivo de las clases es trabajar a partir de principios de la danza contemporánea con elementos de técnicas como flyng low, releasse y contact improvisación. Dentro del entrenamiento, el acento estará puesto en el vínculo del bailarín con el piso, su conexión con la tierra, el peso el espacio y los otros, como así también la relación entre las articulaciones y el centro para lograr un movimiento organizado y eficiente”. En esta línea, Burgos explicó que “las clases apuntarán al desarrollo de habilidades técnicas en relación al nivel de experiencia, teniendo en cuenta en todos los casos principios básicos como el alineamiento y la respiración, a través de series de movimiento que nos permitirán entrenar la coordinación, las velocidades, las calidades, las variaciones del tono muscular, el control del peso, el uso de soportes y su modificación”.