Expoagro 2012

Donde el barro no opacó el brillo

Pese a la postergación de la inauguración, la muestra exhibió innovaciones en maquinaria nacional, genética de avanzada en soja y maíz, y el empuje de todo un sector que clamaba por las lluvias que finalmente llegaron.

 

Campolitoral /// Fotos:Campolitoral/Prensa Min. Producción/Pool de periodistas

2.JPG

Apostar a la soja. Pablo Vaquero, de Monsanto, mostró un plot con la Intacta RR2 PRO, desarrollo que otorga protección contra orugas, mayor rinde y resistencia a glifo. Si el gobierno sigue agilizando la papelería, llegaría al país el año que viene.

4.JPG

Inédito. Mariano López Mazzeo, vicepresidente de Illinois, contó las ventajas del I 550, un híbrido que permite una doble apuesta al maíz en una sola campaña.

6.JPG

Innovación. Daniel Rolón, coordinador de investigación y desarrollo de Basf anunció el lanzamiento de Xemiun, una molécula que ofrece protección continua a los cultivos. Se viene una nueva familia de productos para trigo, soja, y maní.

8.JPG

CRA presente. Rubén Ferrero y Diego Abdo llegaron temprano para recorrer la muestra y preparar la conferencia de prensa posterior de la Mesa de Enlace.


3.JPG

Buena onda. Pablo Bullrich mostró cómo hizo para aumentar un 43 % la cartera agropecuaria del Santander. Daniel Valerio organizó el pool de periodistas para recorrer la muestra, una idea excelente que debe repetirse.

CAMPO_P16NUEVA.JPG

Crecimiento. Marcelo McGrech, Gerente Agropecuario del Banco Galicia destacó la consolidación de la tarjeta rural y del premio a la solidaridad como dos pilares que unen a la entidad con el campo.

7.JPG

Santafesinos. Fernando y Leonardo Fissore confeccionan suplementos para alimentación bovina. Desde Recreo trabajan convencidos en las bondades de su producto y en el crecimiento sostenido de la demanda.

9.JPG

Me saco el saco. El gobernador de la provincia y el ministro de la Producción se “bancaron” el intenso calor y visitaron el stand de Santa Fe que alberga a pequeñas industrias que agregan valor.

1.JPG

100% nacional. La primer New Holland CR 9060 totalmente argentina fue entregada llave en mano a Mirko Gospodvetich, concesionario de Pergamino.