enfoco

Gallina roja

Grupo Res

COLUMNA.jpg

El próximo viernes 16, a las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) se presentará “Gallina roja”. Se trata de una obra dirigida por Juan Berrón que se presenta por primera vez en la escena local. Inspirada en la literatura de Horacio Quiroga, Alberto Breccia y Carlos Trillo, la propuesta narra la historia de una familia teñida por desdichas y adversidades.

 

Los personajes son cuatro hermanos, Bertita, la madre y el padre. Los hermanos “idiotas” tienen la particularidad de entrar y salir de este estado mental provocando un juego de ambigüedades.

“Se toma lo expuesto por Quiroga en su cuento pero se le introduce una perspectiva nueva ya que la idea que intenta dejar traslucir la propuesta es no sólo la de los cuatro hermanos “idiotas” sino la de estos personajes que planean todo el asesinato de la niña de manera fría y libre de culpas. Por otro lado, también están presentes puntos claves de la obra de Quiroga tales como la herencia, la marginación y falta de afecto de los 4 hermanos, su capacidad de imitar y otras particularidades de este magnífico cuento que provocaron el interés por el mismo”, expresó Juan Berrón.

La obra es interpretada por Virginia Dilda, Matías Graizaro, Mauro Cappadoro, Luciana Brunetti y Victoria Roldán. La música original es de Franco Bongioanni. Las luces y el planteo escénico están a cargo de Alfonso ‘Ponchi‘ Insaurralde y el vestuario es creación de Verónica Bucci y Facundo Ternavasio. En asistencia de dirección está Cintirella Bertolino. La gráfica es de Paula Bergesio.