Está ubicada al sur de la ciudad de San Javier


Donaron útiles escolares a la

escuela 433 de Colonia Indígena

1.jpg

Con mucha emoción, Susana, acompañada de directivos y docentes de la institución educativa, hizo entrega de estas donaciones a los niños.

Susana del Carmen Piedrabuena, ex alumna de esta institución educativa, viajó desde Buenos Aires hasta su lugar de origen para hacer entrega de mochilas y útiles escolares a los niños que concurren a este establecimiento.

 

Luis Verón

[email protected]

Una jornada cargada de emotividad se vivió en el patio de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Colonia Indígena, al sur de la ciudad de San Javier, donde la ex alumna, Susana del Carmen Piedrabuena, que hoy cursa el tercer año de abogacía en Buenos Aires, acompañada de Víctor Héctor Muñoz, hicieron donaciones a los niños de esta institución. Entregaron una mochila y útiles escolares para cada uno de ellos, que en su mayoría, tienen escasos recursos. A la ceremonia asistieron directivos, docentes, no docentes, ex docentes, padres y alumnos del turno mañana.

“Pensamos en armar un acto sencillo, para estar relajados y poder disfrutar el momento, pero la verdad es que nos emocionamos mucho y estamos muy contentos de recibir a Susana y a Víctor”, expresó la directora del establecimiento, Elda Giménez.

La sanjavierina de 29 años señaló “es muy importante haber vuelto, devolverles lo que ellos me dieron, porque siento que le debo mucho a la escuela, les doy gracias a las maestras, ya que con su cariño y enseñanza logré hoy ser la persona que soy”. Luego agregó que “ver la carita feliz de los chicos me llena el alma”.

La ex alumna indicó que junto a Víctor siempre que pueden hacen donaciones a escuelas, “tuve la inquietud este año de donar a la escuela que tanto me dio y viendo que hay muchos chicos que necesitan y yo no me olvido de donde vengo. Yo necesité mucho y esta escuela me lo dio y ahora se lo retribuyo de esta manera”.

Al ser consultada sobre cómo ha encontrado a la escuela donde aprendió a leer y escribir, respondió “está cambiada, era más chica, tiene aulas nuevas, han cambiado el lugar donde eran los baños, la salita donde iba a preescolar ya no está, era una salita muy chiquita y me gustaba estar en el rincón donde estaban los libros de cuento, el comedor”. También Susana se reencontró con algunas de sus maestras y ex compañeros.

Algunos recuerdos

Maruca, una ex docente de Susana recordó “ella llegaba a la escuela a las 10 de la mañana porque vivían solitos con su hermanito, me acuerdo que junto a la directora Raquel le regalamos una muñeca para que ella juegue, era una niña muy querida”.

Diana Blanche, otra docente, comentó que ella tuvo como alumno a su hermano Juancito, “nosotros le teníamos mucho cariño porque su papá trabajaba en la isla y ellos quedaban solos por la mañana, los cuidábamos como a nuestros propios hijos”.

Víctor Muñoz, en tanto, dijo que Susana hizo un gran esfuerzo para desarrollarse en su vida, “siempre con la base que le han dado las maestras de grado, luego terminó la secundaria, trabajando y ahora está en tercer año de Derecho”.

Por último, Víctor agradeció a la firma Montagne, que cada vez que “hacemos donaciones a escuelas rurales’’ colabora con la entrega de parte de estos elementos.

2.jpg

La directora Elda Giménez, dio la bienvenida a Susana Piedrabuena y a Víctor Muñoz, que se acercaron a la escuela para cumplir este sueño. Fotos: Corresponsalía San Javier

“Es muy importante haber vuelto porque siento que le debo mucho a la escuela y a mis maestras. Hoy, ver la carita feliz de los chicos me llena el alma”.

Susana del Carmen Piedrabuena

Ex alumna de la escuela 433