Comenzó un nuevo período en el Concejo Municipal de San Justo

Silvestrini remarcó las prioridades que se plantea en obras públicas

También habló de las acciones que pretenden desarrollar en los ámbitos cultural y educativo. Para el intendente, es indispensable que en esta nueva etapa se logre el consenso entre los concejales y el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Agencia San Justo

[email protected]

El intendente de San Justo, Mario Rubén Silvestrini, emitió un mensaje a la comunidad, en el cual solicitó el consenso entre los concejales y el Departamento Ejecutivo Municipal. Lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal.

El titular del municipio sanjustino planteó los objetivos de su gestión, en lo referido a obras públicas, cultura y educación, asesoría legal, y además dio cuenta de las gestiones en el ámbito provincial, desde su asunción en diciembre de 2011.

En lo referido a obra pública, centró las inquietudes en el traslado de maestranza, mejoramiento y traslado del museo, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, el término de la sede de la organización no gubernamental Vuelve a Empezar, iluminación de la Ruta Nacional 11; entre otros puntos.

Además, habló acerca de la discusión en paritarias que está llevando adelante el Sindicato de Empleados Municipales, a nivel provincial.

En ese sentido, Silvestrini destacó que a nivel provincial existe un monto por cada categoría, de la ocho a la 24. “Nosotros tenemos hasta la 22 y en todas, la Municipalidad paga un 30% más de lo que las paritarias provinciales resolvieron en el año 2011”.

Además agregó que las categorías más bajas siguen estando bajas y que la inflación marca estos reclamos, “pero debemos saber que a los ingresos del municipio no podemos llevarlos a un límite de que solamente se paguen sueldos”, dijo el intendente.

Otras voces

En relación al mensaje del intendente, el concejal de Fuerza Cívica Popular, Diego Palmier, reflexionó que el mensaje fue bueno.

“El intendente señaló lo que viene haciendo desde que asumió y ojalá trabajemos con toda la puja que tiene San Justo. El Ejecutivo tiene las puertas abiertas en el Concejo. En el corto plazo tenemos proyectos propios que vamos a presentar y fortaleceremos el diálogo”, aseguró.

Por su parte, el concejal Diego Sánchez destacó que como todo discurso que inaugura el período ordinario es interesante, se promueven los proyectos a realizar que si se contemplan son muy positivos para la ciudad. “Este bloque está dispuesto a ayudar. Silvestrini nos da participación, charlamos los temas y los intercambiamos, me parece muy importante, lo que viene en camino, las ordenanzas que están en comisión”.

Sánchez agregó que “se debe producir un reordenamiento a través de un estacionamiento medido; en lo referido a pequeños y medianos animales tenemos que empezar a cumplimentarlo; en obra pública hay proyectos interesantes con los fondos de obras menores que se pueden llevar a cabo; optimizar el tema de la limpieza. “Nosotros siempre estamos abiertos al consenso. Debemos charlar mucho, somos personas abiertas y solamente alguien que no es inteligente puede arraigarse a no querer debatir”, aseguró el edil.

Por su parte, el presidente del Concejo, Mario Rolón, se dirigió a los ediles, al intendente y a la comunidad, en la que destacó que “es una gestión que asumió hace poco y todos los puntos que plantea son aspiraciones que el intendente describe a partir de los reclamos de estos meses de gestión”.

“Particularmente, me interesa la obra pública porque vamos a solucionar algunos inconvenientes, hay reclamos por falta de luz, agua, desagües, uno tiene la idea de una ciudad que tenga estos servicios al día pero que no nos quedemos sólo en eso. Debemos pensar en una ciudad a futuro; San Justo no puede dejar ir a la juventud a estudiar y a trabajar a otros lugares y que no vuelvan. Hay que generar posibilidades y esto debe ser prioritario en la agenda de los próximos gobiernos porque si no sólo seremos una buena ciudad que ofrece servicios, hay que entrar en la etapa productiva”, aseguró.

“Las ideas se discuten”

El presidente del Concejo Municipal de San Justo, Mario Rolón, ponderó “el bullicio de la democracia”, haciendo alusión a una reconocida frase y trayendo a colación algunos temas que resonaron en la ciudad durante el verano. “Uno por allí se enoja, discute, puede tener mil reacciones, pero cuando se hace el balance, el bullicio de la democracia es bueno porque las ideas se discuten”.

Rolón agregó que es muy feo ver a alguien sentado quejándose solamente, hay que actuar también y no sólo la dirigencia política sino la ciudad, a través de entidades intermedias y del vecino mismo. “Siempre hemos propuesto el consenso, hemos tenido la posibilidad de ser escuchados y otras veces no. Las puertas están abiertas y el intendente lo sabe’’, concluyó.