Tres homicidios

Investigan crímenes de marzo

a.jpg

Marcos Mendoza murió ayer en el lugar donde una bala lo hirió a él y otra mató a su padre el 17 de octubre del año pasado. Foto: Amancio Alem

Una mujer que el miércoles mató a otra fue individualizada, mientras que la policía busca a los responsables de dos crímenes perpetrados ayer.

 

José Luis Pagés

Agentes de la División Homicidios de la Unidad Regional I investigan tres casos de homicidio registrados en esta jurisdicción policial entre la noche del miércoles y el día de ayer.

Un vocero de prensa dijo que el personal de la Agrupación Unidades Especiales trabaja según precisas instrucciones impartidas por el jefe de la URI Comisario Inspector Hugo Miñoz.

Hasta el momento, según esa fuente oficiosa no se presentó en sede policial, tampoco en Tribunales una joven mujer apellidada Rodríguez -esa posiblidad que no se descarta todavía-, Rodríguez se halla seriamente comprometida en la muerte de otra mujer.

La víctima, Guadalupe López (23), murió como consecuencia de varias puñaladas que supuestamente Rodríguez le asestó en el marco de un incidente registrado en el pasaje 7 de la Manzana 2 del distrito Alto Verde.

También trabaja la policía en dirección a lograr el total esclarecimiento del homicidio perpetrado ayer a la mañana en en calle Solís al 1700, a escasos metros de la avenida Mosconi.

En un confuso y violento incidente un disparo de arma de fuego alcanzó en el pecho a Marcos Antonio Mendoza, un joven de 29 años de edad. Mendoza cayó muerto en el mismo lugar donde una bala lo hirió en una pierna y otra mató a su padre el 17 de octubre del año pasado.

Los antecedentes del joven asesinado y las circunstancias determinantes del disparo mortal sugieren que en calle Solís a metros de avenida Mosconi se produjo un asalto a mano armada, episodio al que Mendoza no fue ajeno.

Como consecuencia del atraco, un joven de 23 años fue despojado de una mochila y una motocicleta marca Zanella de 110 cc. La mochilla quedó en el lugar del hecho -junto a su propietario-, pero otro individuo huyó con la moto que anoche, como por arte de magia, reapareció frente a la casa del muchacho asaltado donde murió Mendoza.

Luego, el de Cristian Andrés Sala (31), se apuntó ayer, a media mañana como el tercer crimen de marzo. El cuerpo de Sala, muerto a golpes de machete, fue encontrado en la zona del atracadero de la balsa, Santa Fe-Paraná a la vera de la ruta nacional 168.

Con relación al brutal asesinato de Sala, vecino del barrio La Loma, los agentes de investigaciones dieron con un sospechoso, un joven que ingresó con una herida de arma de fuego al hospital Dr. José María Cullen.

No obstante, los distintos testimonios recogidos por la policía no fueron coincidentes y como sólo una de todas las personas entrevistadas dijo -sin mayor seguridad- haber reconocido al asesino en ese hombre hospitalizado, la justicia no encontró razones para dejarlo detenido.