Un detenido

Los asesinos que llegaron

por un aviso en Internet

 

Télam

Un joven de 24 años fue detenido acusado de ser otro de los delincuentes que participaron en el asesinato de una mujer cuando llegaron a robar a una casa del barrio porteño de Flores, donde un matrimonio ofrecía la venta de un televisor LCD por Internet, informan las fuentes policiales.

Se trata de Nicolás Farías alias “El Tecla”, quien fuera reconocido por el marido de Laura Susana Bard, la víctima fatal, tras otra rueda de reconocimiento.

El detenido está acusado de ser la persona de que manejaba el auto en que llegaron los delincuentes para cometer el violento hecho delictivo, agregaron los informantes.

Por otro lado, los investigadores trabajan para concretar más detenciones de integrantes de la banda delictiva, que viene cometiendo hechos por intermedio de avisos clasificados.

Al mismo tiempo una joven de 22 años, también está siendo buscada acusada de ser la mujer que llegó el 6 de septiembre a la casa de Laura Susana Bard y su pareja Gabriel Omar Arroyo, con la falsa intención de comprar un televisor LCD y otros objetos que se había publicado en el sitio Mercadolibre.com.

Ese día se presentaron a la casa del pasaje Gustavo Riccio 194 de Flores, Kevin Douglas Bais (28 años), actualmente detenido y procesado, acompañado de una joven, mostrándose interesados en la compra del televisor.

Una vez adentro, ambas partes acuerdan efectuar un depósito bancario por el importe del mismo y regresar con el comprobante del depósito al día siguiente a fin de retirar el mismo, siendo finalmente una transacción que nunca existió y un comprobante bancario falso.

Al día siguiente alrededor de las 20.10, se vuelve a hacer presente al domicilio Kevin Bais, pero esta vez lo hace acompañado de otro joven, tras exhibir el comprobante de depósito (que habían obtenido fraguando el mismo introduciendo un sobre sin dinero en un cajero automático del Banco HSBC).

Una vez adentro de la propiedad exhibieron armas y redujeron a los ocupantes inmovilizándolos mediante precintos de plástico y exigiendo que se les hiciese entrega de dinero.

Ante la negativa de la pareja de entregar dinero, Bais efectúa en el cuello de Laura Bard una descarga eléctrica con una “picana“ de defensa personal que es escuchada por Arroyo, quien logra zafarse del precinto que sujetaba sus manos y comienza a forcejear con los sujetos quienes lo conducen al balcón de la vivienda y, finalmente, lo arrojan al vacío.

El propio Arroyo tras caer al techo de un automóvil estacionado y, resultando ileso, comienza a pedir auxilio a los vecinos.

Los dos sujeto, luego de apoderarse de los pocos objetos de valor en poder del matrimonio huyen del inmueble, pero le efectúan un disparo de arma en el tórax a Laura Bard ocasionándole la muerte. La causa tiene actualmente detenido y procesado a Kevin Douglas Bais, a otro joven que fue excarcelado por falta de pruebas y ahora lo tiene detenido al “Tecla”.

La Justicia tiene plazo hasta el próximo viernes para decidir su estado procesal.