Detuvieron a un entrerriano

Encontraron en Varadero Sarsotti a

una chica buscada en Santo Tomé

a.jpg

El padrastro de la menor entregó a la policía al sujeto que tenía escondida a la chica en una vivienda de Varadero Sarsotti. Foto: Archivo El Litoral

Se trata de una joven de 14 años, cuyos padres denunciaron la desaparición hace veinte días. El médico policial constató abusos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una patrulla de la Brigada de Drogas de la Unidad Regional Uno arrestó anoche a un muchacho de 23 años, oriundo de Paraná, de quien se presume, sería el captor de una chica de 14 años, con pedido de paradero desde el mes pasado.

Con la documentación de la denuncia en mano, el padrastro de la chica señaló al entrerriano y lo acusó de saber dónde estaba la adolescente que desapareció de su casa de Santo Tomé, el 19 de febrero pasado.

Quizás la difusión de la foto de la menor que aportó la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de Personas, y que publicara por estos días El Litoral, ayudó a que algún vecino observador aportara algún dato a la familia.

Lo cierto es que tras la presentación espontánea del familiar, una comisión se internó en el barrio Varadero Sarsotti, donde localizó a la menor y la puso en manos de personal especialmente entrenado.

Internada por abuso

Pero el reencuentro con la familia no fue el esperado, porque el médico policial que revisó a la menor habría constatado abusos tales, que actualmente la chica se encuentra internada en el hospital de Niños Orlando Alassia.

Esta mañana, se tomaban declaraciones en la Comisaría de la Mujer de Santo Tomé, para determinar las circunstancias en que fue hallada. A su vez, el hombre que le dio alojamiento, fue trasladado anoche a la Subcomisaría 9na. de barrio Loyola de Santo Tomé; y para hoy se aguardaba un nuevo traslado a la Comisaría de la Mujer, donde quedará detenido e incomunicado por orden judicial, acusado por el delito de abuso sexual, entre otros.

Por la fecha de la desaparición de la joven, la causa podría recalar en el Juzgado de Instrucción Cuarta, de la Dra. Susana Luna.

Trata de Paraná

De los pormenores del caso, se supo que el detenido, de 23 años, había tenido una relación afectiva con la abuela de la joven rehén; pero que había terminado hace ya varios meses. El entrerriano, que vivía en una casa lindante con la de la familia santotomesina, también habría establecido algún vínculo con la chica, que fue lo que llevó a los padres a pensar que estaba en su poder tras la desaparición.

De las primeras diligencias, la Subcomisaría 9na. se contactó con la Unidad de Trata de Personas de Entre Ríos, que lo entrevistó en Paraná e incluso requisó la vivienda cuando el acusado regresó a su ciudad natal. Algunas evasivas y respuestas poco claras acrecentaron las sospechas, pero nada se supo hasta anoche, cuando en una casa de Varadero Sarsotti la policía lo arrestó y encontró a la menor.