Tiene dos hijos

Denunció a su cuñado por violación

B_PA.jpg

El acusado tiene 27 años y se encuentra alojado en la alcaidia del departamento San Cristóbal. foto: archivo el litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Una denuncia por lesiones en la que una joven de 18 años de la ciudad de Ceres acusó a su cuñado por haberla cortado con un cuchillo, dejó al descubierto una tremenda historia familiar. El hecho doméstico por el cual la chica acudió a la policía puso de relieve una historia de abusos y sometimientos, padecidos por la mujer desde los 14 años.

No sólo acusó al concubino de su hermana de haberla ultrajado, sino que además contó que era el padre de los dos hijos que llevan su apellido, de 4 años y dos meses de edad y que ambos eran el fruto de los abusos sexuales, cometidos en una zona de descampado y con violencia.

Una vez conocida la historia, el personal de la Comisaría 2da. de Ceres se puso en contacto con el Centro de Orientación a la Víctima de la Unidad Regional del departamento San Cristóbal y comunicó al juez de Instrucción Aldo Precerutti, que ordenó la detención del acusado.

Desde entonces, el hombre de 27 años se encuentra detenido y a disposición de la justicia, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” de una menor -la denunciante tenía 14 años cuando comenzaron los abusos-, con la cual mantenía una relación muy estrecha.

Aunque él y su hermana no están legalmente casados, la víctima dijo que conviven desde hace por lo menos diez años. La historia se mantuvo en secreto, al decir de la denunciante, porque estaba “amenazada de muerte” por el ahora detenido.

Así vivió los últimos cuatro años, temiendo por ella y por las dos criaturas, hasta que finalmente se atrevió a denunciarlo.

El último episodio de violencia ocurrido este martes, la decidió de manera definitiva de contar todo a las autoridades, que rápidamente tomaron cartas en el asunto.