Un muerto y tres heridos

Frustrado golpe a un blindado

a.jpg

Los delincuentes en fuga mataron a un hombre para apoderarse de su automóvil.Foto: Télam

Intenso tiroteo entre ladrones y custodios en un Carrefour de Godoy Cruz, Mendoza.

 

DyN

Un joven murió y otras tres personas resultaron heridos cuando un grupo de delincuentes armados intentó asaltar un camión de caudales que se encontraba apostado en el predio de un hipermercado del departamento mendocino de Godoy Cruz, donde se inició un intenso tiroteo con los guardias del lugar, informó el Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo cerca de las 17 de ayer, cuando un grupo de al menos siete delincuentes abordó a los guardias de seguridad que custodiaban el camión blindado, que se encontraba en la puerta de un supermercado Carrefour ubicado en avenida San Martín y Rivadavia, donde hay una sucursal de la Bolsa de Comercio.

Los delincuentes no pudieron concretar su cometido y por el hecho se encuentran detenidas seis personas, según confirmó el comisario general, Daniel Mazzola. El comisario explicó que “cuando los de seguridad están cargando los sacos de dinero al camión, se produce un enfrentamiento entre los custodios y los delincuentes”.

En ese momento, los asaltantes, quienes se encontraban escondidos en una trafic, fuertemente armados y con chalecos antibala, se enfrentaron en un tiroteo con los custodios del camión de Prosegur.

Durante la balacera, dos guardias resultaron heridos, uno de ellos tras recibir un disparo en la arteria femoral, según confirmó el funcionario policial. Ambos fueron derivados de urgencia a los hospitales Central y Lagomaggiore, donde recibieron atención médica.

En tanto, a la vuelta del comercio, la policía halló el cuerpo de un joven, a quien según las primeras informaciones aportadas por testigos, le dispararon para robarle el vehículo, un C3, en el que escaparon los delincuentes y luego dejaron abandonado en las cercanías de la cancha del Tomba, para continuar la huida corriendo hacia la zona de Dorrego, en el departamento de Guaymallén.

La víctima fatal fue hallada en la intersección de las calles Moreno y Guido Spano, y fue identificada como Matías José Quiroga, de 21 años, quien falleció en el lugar tras recibir un disparo en el tórax.

Además, los testigos afirman que una vez que le dispararon, los delincuentes aprovecharon para deshacerse de algunas armas. Mazzola confirmó que el tercer herido es uno de los delincuentes, quien fue trasladado esposado hasta un centro asistencial en la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, con una herida de bala en la pierna.

Mazzola agregó que se logró “detener a un segundo delincuente que se estaba yendo a pie mientras el resto, de los 4 o 5 que integraban la banda, se fugaron en una Kangoo hasta Guido Spano, donde se produce otro tiroteo y como consecuencia del cual fallece el conductor del Citroen y los delincuentes siguen en los dos rodados abandonándolos después”.

Respecto al joven fallecido, señaló que “no sabemos si está relacionado o no con el hecho”, por lo que están tomando declaración a testigos para “tratar de determinar si era parte”.

El oficial confirmó que “se detienen cuatro sospechosos”, aunque indicó que todavía “estamos reuniendo todas las pruebas”. En tanto, expresó que en la playa de estacionamiento del hipermercado quedaron un “revólver calibre 38, dos 9 milímetros y una ametralladora PA3, capuchas y tres chalecos antibalas que habían sido arrojados a una acequia”.

Además, estaba estacionada la trafic color blanca en la que se habrían trasladado los delincuentes, sin matrícula. Un hombre que se encontraba con su hijo dentro del supermercado en el momento del tiroteo relató que se sentían “muchísimos disparos” y que la gente comenzó a buscar una salida de emergencia.

Según el testigo, lograron salir por una puerta trasera, pero se encontraron con unas rejas que no podían abrirse, por lo que algunos tuvieron que treparse y saltarla.