Colonia Ana

Robo al presidente comunal

2.jpg

La policía de San Cristóbal recuperó el botín. Foto: Gentileza URXIII

 

De la Redacción de El Litoral

La policía del departamento San Cristóbal pudo esclarecer el robo sufrido por el presidente comunal de Colonia Ana, el pasado 28 de febrero. Ese día, uno o más asaltantes ingresaron a la casa de campo de Marcos Luis Clausen, aprovechando que el propietario había viajado a una localidad vecina junto a su familia.

De la finca se llevaron unos $ 3.000, numerosas alhajas y otros objetos de valor, tras forzar una de las aberturas. Un hombre fue arrestado a los pocos días por la policía de Villa Trinidad, pero luego dejado en libertad por falta de pruebas.

Esta semana, volvieron a arrestarlo, ahora sí con el secuestro de la totalidad de los objetos robados, que fueron encontrados en San Cristóbal, Villa Trinidad y La Rubia, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XIII.

El acusado es un hombre de 31 años, oriundo de San Cristóbal, pero que vive y trabaja en zona rural de Villa Trinidad.

Además, se secuestró un automóvil Ford Escort propiedad del asaltante, que habría sido utilizado en el hecho; y se investiga la existencia de encubridores. Actualmente se encuentra alojado en la Alcaldía de San Cristóbal, a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo, el Dr. Aldo Alfredo Precerutti.

Entre lo recuperado se cuentan: alhajas, dos notebooks, una filmadora, una cámara fotográfica digital, un celular, sellos oficiales de la Comuna de Colonia Ana, elementos de escritorio, un maletín, tres pares de botas de cuero, varios cinturones de cuero y un tensiómetro, entre otras pertenencias del damnificado.