En Santa Fe habrá guardias mínimas

Municipales de toda la provincia paran 3 días

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las negociaciones de la comisión paritaria municipal volvieron a fracasar ayer, a pesar de la propuesta superadora que acercaron los representantes de los gobiernos de localidades de toda la provincia. Por eso, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales -Festram- convocó a los trabajadores a realizar una nueva medida de fuerza, esta vez por 72 horas. El paro comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes.

Los representantes de Municipalidades y Comunas ofrecieron una propuesta escalonada consistente en un incremento del 12% en marzo, 8% en junio y un restante 3% en el mes de agosto. La representación sindical consideró insuficiente el ofrecimiento y expresó su rechazo.

Servicios esenciales

En la ciudad de Santa Fe está establecido por decreto que se deben garantizar guardias mínimas en los servicios esenciales que presta el municipio cuando hay un conflicto gremial. Esto incluye al Cobem y al cementerio, donde no habrá inhumaciones, pero sí se recibirán los cuerpos y se dejarán en la sala de protocolo. Además, se garantizará la provisión de agua potable en la Costa; el control de volcamiento de efluentes cloacales y la desobstrucción de desagües cloacales y pluviales; el funcionamiento de los semáforos y la actividad de las casabombas. Como el servicio está tercerizado, la recolección de residuos será normal.