TEATRO

Mate Concert en Loa

1.jpg

A través del humor se hace un recorrido por personajes inspirados y recreados en historias actuales y pasadas de nuestra llanura pampeana, imprimiéndole un sello particular y regionalista. Foto: Gentileza Producción.

El Grupo de los Diez presentará “El Ceferino Mate Concert”, sobre textos originales de María Rosa Pfeiffer, Laura Cotón, Patricia Suárez y Cristina Merelli.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo 18 a las 21, en Loa Espacio Proarte (25 de Mayo 1867), se presentará la obra “El Ceferino Mate Concert”, a cargo del Grupo de los Diez.

Con 18 años de vida a cuestas, el grupo ha transitado diversos géneros y lenguajes, desde el sainete, la comedia dramática y el teatro documental a la farsa, el drama y la ópera rock. En su carácter de taller permanente, apuntando siempre al desarrollo de nuevas experiencias e incorporando nuevos integrantes, se fue consolidando con claros visos de profesionalismo, a pesar de su ubicación geográfica (un pequeño pueblo del interior).

El café concert era una cuenta pendiente en su historia, y había llegado la hora. Pensaron en la diversidad de lenguajes e invitaron a dramaturgas a escribir para este género, tomando como eje temático lo gauchesco.

Telúrico

Aparecen entonces el conferencista del mate, la ovejita importada, el gauchito rockero, la china esotérica, el gaucho cibernético, el gallo pollero, la vedette del plumero, el gaucho aviador, los músicos mentirosos, el músico silencioso, el partener mudo y el gaucho legendario, quien funda el café concert para ahogar sus penas de amor.

Si algo inapropiado quedaba en la propuesta era el término: “café”. Así que, para imprimirle el carácter telúrico que ameritaba, acordaron en llamarle “mate-concert”.

A través del humor se hace un recorrido por personajes inspirados y recreados en historias actuales y pasadas de nuestra llanura pampeana, imprimiéndole un sello particular y regionalista.

Las entradas anticipadas cuestan 25 pesos. Más información en www.loaespacioproarte.com, Tel: 155 251536.