En Campana cuidaba de tres nenes

La propia madre encontró a su hija robada en Santa Fe

sandra.jpg

A un paso de la trata. Con engaños la llevaron a Buenos Aires donde trabajó como niñera para una joven mujer que ejerce la prostitución. Foto: Archivo

La nena de 12 años hacía de niñera, extenuada, mal dormida, peor alimentada y a un paso de caer definitivamente en el mundo de la trata.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Carmen Gonzales, vecina de la zona norte de nuestra ciudad, reveló esta mañana que su hija de 12 años está nuevamente junto a ella al cabo de la peligrosa aventura que protagonizó junto a una mujer de su mismo grupo de familia a partir del 23 de febrero.

La mujer refirió que encontró a su hija en una casa de Campana donde oficiaba de “mucamita” de una tiastra que mediante engaños la llevó con ella para cuidar de sus tres niños, de 1, 2 y 3 años de edad, mientras ella ejercía la prostitución.

“Encontré la casa -donde vivían de favor-, gracias a la ayuda de personas temerosas de comprometerse demasiado, pero cada uno me aportó algo y así pude localizar a la nena que ahora está de nuevo conmigo en Santa Fe”.

Una comisión policial despachada por el juez de Instrucción Darío Sanchez había viajado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la niña y su apropiadora, pero esa gestión no arrojó los resultados esperados. Fue por ese motivo que Carmen se decidió a investigar por sus propios medios.

“Me llevó 48 horas pero la encontré -se ufanó la mujer que a reglón seguido aludió al estado de la nena-. Estaba bien, no la habían tocado, pero estaba extenuada porque debía dedicar toda su atención al cuidado de los niños las 24 horas de día”.

Carmen agregó que la encontró desmejorada a causa de los momentos de tensión y porque además de mal dormida estaba peor alimentada, también descalza -¿para que no escape?-, refirió.

La preocupación de la madre que buscaba a su hija de sólo 12 años no era exagerada en lo más mínimo. La “hijastra de su madre”, -según ella la denomina-, se fue de Santa Fe o se la llevaron cuando tenía 16 años y recién se volvió a saber de ella en febrero cuando regresó con tres pequeños hijos en busca de ayuda a la casa materna.

“Ella buscaba ayuda acá porque había perdido todo en Buenos desde que la justicia cerró ‘La Palangana’, la whiskería que regenteaba su compañero, que terminó preso en la U6 de Campana porque en ese lugar, al parecer, encontraron mujeres que estaban contra su voluntad y se dice que algunas menores”.

A Carmen la urgía el paso del tiempo porque el hombre en cuestión estaba a punto de recuperar la libertad por estos días, con lo que posiblemente entonces podría haber perdido todo contacto con la niña.

Carmen, agradeció las diligencias investigativas ordenadas por el juez santafesino Darío Sanchez, pero reclamó que la justicia se ocupe su media hermana para que pague por lo que hizo.