Rosales por Magnín, único cambio

Entra Paulo y sale Pablo

Entra Paulo y sale Pablo

El comandante. De la parte de adelante. Paulo Rosales, el “10” de Unión, vuelve el sábado al primer equipo y seguramente el 15 de Abril presentará un marco multitudinario. El “Pichi” y el goleador Jara serán las cartas para lastimar al siempre complicado Vélez.

Foto: Amancio Alem

Tanto Matías Donnet como el “Pata” Juan Pablo Avendaño, los dos jugadores más golpeados, entrenaron con normalidad y serán titulares contra Vélez.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Vamos aclarando el panorama”, podría tararear Frank Darío Kudelka, el entrenador tatengue de cara al partido de este sábado a las 16 contra Vélez Sarsfield en el 15 de Abril. Es que con el correr de las horas, los lesionados fueron mejorando y en principio estarán todos a disposición del comando técnico, por lo que Unión presentaría un solo cambio respecto del once que arrancó en el Monumental de Rafaela: vuelve Paulo Rosales —cinco amarillas contra Colón— en reemplazo de Pablo Magnín.

Así las cosas, con el “Pata” Avendaño y Matías Donnet recuperados de las respectivas molestias físicas, el once rojiblanco para jugar a cancha llena el sábado a las 16 contra Vélez sería el siguiente: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Diego Jara y Paulo Rosales.

Ayer, por precaución, quienes aparecieron en el ensayo futbolístico fueron Alejandro Daniel Pérez y Alexis Fernández en reemplazo —respectivamente— de Avendaño y Donnet.

Sin dudas que la victoria conseguida en Rafaela generó un clima de tranquilidad mirando los números, pero sabiendo que la pelea de la permanencia será muy dura hasta el final para Unión. De todos modos, en el momento más complicado desde que volvió a Primera, apareció la fortaleza de este grupo humano que armó Kudelka y la fuerte personalidad que tiene este equipo.

Haber levantado el 0-2 del clásico con Colón y haberle ganado una final a Rafaela en su cancha hablan a las claras de lo que consiguió Unión después de cortar la peor racha del profesionalismo sin marcar goles (la quebró el concordiense Diego Jara contra Colón, después de 709 minutos).

Los tres puntos, que llegaron a la tabla después de ocho fechas, le dieron a Unión el salvavidas para escapar a los puestos de descenso directo y Promoción. Así, con el ánimo muy alto, los tatengues recibirán el sábado a uno de los mejores equipos de la Argentina.

Finalmente, del lado social del plantel rojiblanco, quien no entrenó con un permiso especial fue el arquero Enrique “Beto” Bologna, ya que en las últimas horas viajó a Buenos Aires porque fue papá de un varón: ¿será futuro arquero?

Gareca, tigre enjaulado

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, calificó como “absurdo total” la modificación de los torneos locales, si “todo es consecuencia de determinado equipo que se puede ir al descenso”.

“La verdad es que no le presto atención al tema, tengo muchas cosas en la cabeza, pero sí estoy informado”, comentó Gareca, en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El “Tigre”, en tono crítico, agregó: “Si todo es consecuencia de determinado equipo que se puede ir al descenso o para evitar determinada situación, me parece que está mal”.

“Si es algo que se hace para mejorar el fútbol, sí. Si se hace en beneficio o para que no vuelva a pasar determinada cosa es un absurdo”, dijo, dejando en claro su posición en favor de cambiar el esquema de los torneos para beneficio general.

Profundizando su apreciación sobre el tema, Gareca señaló:

“Escuché al presidente de un club mencionar el acontecimiento que le tocó vivir a River y, si a partir de eso, les toca replantear ciertas cosas, me parece un absurdo total”.

Y agregó: “No se puede contemplar este tipo de situaciones por un equipo; más allá de la convocatoria y la importancia que tenga. Entiendo que un descenso es complicado, pero si las cosas no se hacen bien le puede pasar a cualquiera”.

Dejando de lado las indirectas, el técnico velezano puntualizó: “Si yo fuera hincha de San Lorenzo o de River, tendría el orgullo de decir ‘yo me fui al descenso, que se vaya al descenso cualquiera; ¿por qué me voy al descenso yo y los demás no?’. Me gustaría tener el orgullo de volver a primera, porque eso hace más grande a un equipo”, resaltó, poniendo punto final al tema.

Confiamos en que Augusto Fernández llegará bien contra Unión, pero si llega con lo justo seguirá Iván Bella. Necesito que en cada compromiso, con todos los partidos que tenemos por delante, los jugadores lleguen bien, al ciento por ciento de lo físico”.

Ricardo Gareca

DT de Vélez, rival de Unión