Tres novedades en cartel

Comedia, acción y romance, en diferentes dosis

1.jpg

Hardy y Pine interpretan a dos agentes de inteligencia que usarán todos sus recursos y habilidades para conquistar a la misma mujer, interpretada por Whiterspoon. Foto: EFE

Cinemark estrena “Esto es guerra”, con Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy; “Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza”, con Nicolas Cage; y la alocada “Proyecto X”, producida por Todd Phillips.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El filme “Esto es guerra” (“This Means War”) protagonizado por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy llega a la pantalla de Cinemark con los ingredientes exactos de comedia, acción y romance.

Dirigida por Joseph Mc Ginty, conocido como McG, el realizador de Los Angeles de Charlie, esta producción sigue la misma tónica de las películas de las tres detectives privadas, con edición típica de un videoclip, que es su marca registrada.

La trama se centra en dos amigos, uno norteamericano y otro británico, que trabajan para la Central de Inteligencia Americana, cuya relación se basa en la confianza hasta que uno se plantea la búsqueda de pareja y, en un par de escenas, ambos terminan saliendo con la misma mujer, experta en probar productos.

En medio del complicado panorama, en una misión en la que los compañeros deben esquivar a un alemán que quiere eliminarlos, la mujer queda comprometida descubriendo la verdadera identidad de sus pretendientes.

Para McG es la oportunidad perfecta para convalidar la estética vertiginosa que ya desplegó en sus anteriores trabajos.

La ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, quien ya probó que es una muy buena comediante en “Legalmente rubia”, compone a Lauren Scott, cuya habilidad para comparar calidades en diversos objetos la aplica a los candidatos que aparecen repentinamente en su vida.

Con el antecedente de haber dado vida al capitán Kirk en la última “Viaje a las estrellas” Chris Pine no tiene inconvenientes en transformarse en el mujeriego FDR; mientras que Tom Hardy, a quien se lo ha visto recientemente en “El topo”, se desempeña con facilidad en la comedia, si bien lo suyo tiene más que ver con el drama o la acción.

“Esto es guerra; plantea situaciones cómicas en las que las habilidades de los agentes o los sofisticados aparatos de la CIA sirven para monitorear la relación de cada uno con la mujer, para lograr que ella se decida por uno de ellos.

Vengador nocturno

El segundo de los estrenos es “Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza” (“Ghost Rider: Spirit of Vengeance”), que se verá en 3D. La historia se encuentra situada dos años después de la primera parte. En esta ocasión, Johnny Blaze (Nicolas Cage) se esconde en un lugar remoto del este de Europa, buscando liberarse de la maldición que lo convierte en un fantasma de fuego por las noches.

Además, Blaze es reclutado por una secta para enfrentarse al demonio Hinds, quien busca apoderarse del cuerpo de su hijo mortal justo el día de su cumpleaños. Así es como el Vengador Fantasma buscará controlar su espíritu de venganza.

En esta oportunidad, también aparecerá el monje Moreau (Idris Elba), miembro del monasterio del ángel guerrero. Este nuevo personaje llegará en busca de la ayuda de Blaze para que lo ayude a localizar a Nadya y a su hijo Danny, quienes se encuentran en peligro por la presencia de Roarke (Ciarán Hinds), viejo enemigo de nuestro protagonista.

La cinta está dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, y escrita por Scott M. Gimple, Seth Hoffman y David S. Goyer, sobre historia de Goyer. Completan el elenco Violante Placido, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Spencer Wilding, Sorin Tofan, Jacek Koman y Anthony Head.

Fuera de control

La tercera novedad es “Proyecto X” (“Project X”), una comedia producida por Todd Phillips, escrita por Matt Drake y dirigida por Nima Nourizadeh. La película, protagonizada por Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown, se centra en un grupo de adolescentes que documentan una fiesta en casa pero la fiesta se sale de control teniendo al final una fiesta con 1.500 invitados. Proyecto X se filma en la vena de un video casero.

Tres anónimos estudiantes del último curso del instituto quieren darse a conocer y para ello piensan montar una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta queda completamente fuera de control y todo queda grabado por las cámaras de los protagonistas. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. “Proyecto X” es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.

/// EL DATO

Cine América

Tal como se consignó en la edición de ayer, Cine Club propone esta semana “J. Edgar”, de Clint Eastwood, que se suma a las funciones comerciales de la sala. La misma recibe también a “El artista”, de Michel Hazanavicius, ganadora del Oscar.