EN CORONDA

Presentaron Claraboya

Corresponsalía Coronda

Se presentó en sociedad en la ciudad de Coronda, un nuevo ejemplar de la revista literaria trimestral Claraboya. Se trata de la edición Nº 11, de esta publicación de distribución gratuita dirigida por la conocida escritora corondina Belkys Esther Larcher de Tejeda.

Acudieron a la presentación figuras literarias destacadas de distintos lugares del país como Córdoba, Tucumán, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe, ciudad de Santa Fe y, obviamente, de Coronda.

En su portada, la revista expresa que “uno de los mayores problemas del escritor, después de lidiar con las palabras quién sabe por cuánto tiempo y después de alcanzar la codiciada publicación, es organizar la presentación del libro. Es decir, el acto en que se comparte un trabajo por primera vez, día invadido de sentimientos encontrados para el autor. Y si a sentimientos nos referimos, es amplio el panorama que involucra el hecho de convertir en protagonista a quien por regla general ha urdido pensamientos, metáforas y opiniones en soledad. El hijo literario deja de ser cuando se echa a rodar de uno a otro lector, de uno a otro comentarista devenido en crítico. Y ya pierde la consanguinidad paterna, por así decirlo, cuando la obra adquiere vida propia ante el mundo”, entre otros conceptos.

En esta onceava edición de Claraboya encontramos obras de Carlos Splausky (de “Los poetas de la plaza de mayo) de Buenos Aires; María Isabel Clausen de General Roca (Córdoba); José Floridia de General Pinedo (Chaco); Nelly Elías de Benavente (Tucumán); Teresa Guzzonato de Santa Fe; Rosa García de Cejas de General Pinedo (Chaco); y los escritores corondinos Teresita Campana de Olivares, la propia directora Belkys Larcher de Tejeda, Lucía M. Ambrogio de Pistacchia, León Komorovski, Martha G. Rossini de Göldy, Evangelina E. Castillo, Graciela Mato y Zunilda Gaite (de su libro “El cielo de las palabras” 1990).