Sospecha de censura

Apenas habían pasado cuatro minutos de las 23 del pasado martes, cuando el programa que conduce Marcelo Longobardi fue levantado del aire en el canal de cable C5N. El hecho ocurrió sin previo aviso. El conductor ni siquiera tuvo la posibilidad de despedirse de su audiencia. Mientras intentaba realizar una pregunta, apareció intempestivamente la placa de “Espacio publicitario”. Y el programa nunca regresó a la pantalla.

Tribuna de opinión

Desde la fragmentación al Sistema Único Integrado de Salud

La fragmentación de los sistemas de salud se define como la coexistencia de muchas unidades o entidades no integradas en la red de servicios de salud. Al respecto, un artículo reciente de OPS, CEPAL y PNUD “El Sistema de Salud Argentino y su Trayectoria De Largo Plazo: Logros Alcanzados y Desafíos Futuros”, sostiene que el sistema de salud nacional padece de tres tipos de fragmentaciones que obstaculizan la construcción de un sistema equitativo: fragmentación de derechos, regulatoria y territorial.

Moda y diseño en el Tercer Reich

La moda en tiempos de los nazis centra la muestra del Museo de la Industria de Ratingen, en el oeste de Alemania, en la que pueden verse más de cien trajes originales de la época y otros 350 complementos. La exposición “Gloria y horror: moda durante el Tercer Reich“ reúne en una superficie de más de 400 metros cuadrados desde trajes de noche de seda y vestidos de tarde con diversos adornos, hasta ropa para uso diario, vestuario de trabajo e incluso prendas confeccionadas con las pocas telas disponibles en tiempos precarios.

/// el rincón de la lij (*)

Los niños de Jutta Bauer

al margen de la crónica

Los hombres serían más rencorosos

Según una creencia popular instalada desde hace décadas, las rencorosas, las que no logramos soltar las pequeñas cosas, somos las mujeres. Sin embargo, un estudio publicado en el último mes, determinaría que los varones son mucho más propensos a quedar atados a las malas experiencias del pasado.