Asalto a Etchecopar

Prófugo escapó por minutos

Télam

Los investigadores del asalto y tiroteo en la casa de Ángel Baby Etchecopar realizaron hoy un allanamiento en la localidad bonaerense de González Catán, donde el prófugo de la causa se escapó “por minutos”, según reveló a Télam una fuente judicial.

El procedimiento estuvo encabezado por el nuevo fiscal de la causa, Andrés Zárate, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El procedimiento se hizo en una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza, donde se secuestró el DNI del prófugo Horacio Barreto (27).

“Se nos escapó por minutos. Encontramos allí su DNI, así que le estamos pisando los talones”, dijo a Télam uno de los pesquisas.

Las fuentes explicaron que el allanamiento surgió a partir de datos que aportó a la causa un “informante” del entorno de la banda.

El fiscal de menores, quien ayer reemplazó en la causa a su colega Patricio Ferrari porque uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, decretó el secreto de sumario.

Mientras se esperaba este mediodía un nuevo parte médico, el Hospital Central de San Isidro informó anoche que el conductor de Radio 10 deberá ser sometido a una operación para reconstruirle el hueso de la pierna donde un balazo le produjo múltiples fracturas.

Su hijo, Federico Etchecopar (24), continuaba internado en terapia intensiva y con respirador artificial por el balazo que le afectó la pleura, y había evolucionado favorablemente de la operación que se le hizo el martes por la bala que le atravesó la cadera y afectó el colon. El hecho se inició alrededor de las 21.40 del lunes pasado cuando Federico Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de la chica, en Béccar, y fueron capturados por tres ladrones que se los llevaron cautivos en un Ford Galaxy y en el Mercedes Benz que manejaba Etchecopar.

La banda llegó con la pareja de rehén a la casa del conductor en la calle Francia 137 de San Isidro, donde se hallaba Baby (59), su esposa Adriana y su hija embarazada, María Paz (28).

El propio Baby contó que el tiroteo se produjo en su dormitorio, luego de que uno de los delincuentes reconociera al periodista, dijera: “Es Etchecopar, matalo” y al gatillar, se le trabara el arma.

Baby simuló un infarto, se tiró sobre una mesa de luz y allí tomó una pistola calibre 9 milímetros con la que empezó a disparar.

En la casa se recolectaron 18 vainas servidas de disparos de pistolas calibres 9 milímetros y .40, pero hubo más balazos porque también se dispararon algunos revólveres, que no dejan cápsulas.

Incluso, de acuerdo con los primeros testimonios, el hijo de Baby también se defendió con un revólver calibre .357 Magnum.

En la habitación, cayó muerto un delincuente llamado Alejandro Ezequiel Morilla (24), quien se encontraba con libertad condicional desde marzo de 2011 en una causa por robo calificado.