Demandó una inversión superior a los 570.000 pesos


Inauguraron nuevos laboratorios

en la Escuela Granja de Esperanza

a.jpg

Autoridades de la institución educativa recorrieron las nuevas instalaciones que se distribuyen en una superficie de 135 metros cuadrados.

Mercedes Ranallo, directora del establecimiento, resaltó que con estas obras suman otro aporte a la formación integral del alumno. Se logrará “afianzar conocimientos y analizar alimentos que se hacen en la escuela”.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, se desarrolló el acto por el inicio lectivo 2012 y también se compartió la inauguración de los laboratorios que demandó una inversión superior a los 570.000 pesos. La profesora, Mercedes Ranallo, directora del establecimiento, señaló que los nuevos espacios “van a servir para afianzar conocimientos y para analizar alimentos que se hacen en la escuela”.

En el inicio del año académico 2012, Mercedes Ranallo resaltó la inauguración de los laboratorios. Al respecto, sostuvo que “ambos laboratorios no sólo van a ser un instrumento para mejorar la educación de nuestros alumnos sino que son el fruto del trabajo en conjunto: Universidad, Cooperadora Escolar y los otros agentes de la Escuela. La Universidad, con el proyecto y aporte de dinero, el Plan Estratégico Agrolimentario y Agroindustrial -con lo ganado a través de los cursos de los que participamos algunos directivos-; la Cooperadora con 200.000 pesos y el grupo de proyectos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) con el equipamiento completo de última generación, hicieron posible este proyecto”.

Seis años de trabajo

Ranallo sintetizó que este trabajo conjunto “es el resultado de un objetivo que viene desde hace seis años y el complemento de una formación integral del alumno, que parte desde la producción primaria hasta la elaboración definitiva”, puntualizó.

Para el Ing. Agr. Hugo Erbetta, Secretario Académico de la UNL, es un momento importante para la Escuela que “significa un punto más en el crecimiento sostenido de la institución. Es la puesta en valor de los laboratorios y también de los equipamientos para el desarrollo académico de los alumnos”.

En este sentido, Erbetta detalló que “las obras contenidas en el proyecto de los laboratorios y locales anexos ejecutados en el 2011 y que hoy se inauguran incluye un sector formado por el laboratorio de alimentos y uno de análisis químico; una sala de reactivos; una de microbiología y una para reuniones de profesores. Tiene una superficie de 135 metros cuadrados que se integra al conjunto preexistente por medio de una galería y demandó una inversión de 576.000 pesos”.

En continuidad con este plan de obras y mejoras, se prevé “en los próximos años la ejecución de las instalaciones del sector de porcinos y de la planta procesadora de frutas y hortalizas”, anticipó.

b.jpg

Las obras inauguradas incluyen un sector formado por el laboratorio de alimentos y uno de análisis químico; una sala de reactivos y otra de microbiología. Fotos: Corresponsalía Esperanza

Acto de inicio lectivo

Previo a la inauguración de los laboratorios, se compartió el acto de inicio lectivo 2012. Fue presidido por el secretario Académico de la UNL, Ing. Agr. Hugo Erbetta, en representación del rector; los decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Luis Rista, y de Ciencias Veterinarias, Med. Vet. José Peralta, además de la profesora Mercedes Romenos, entre otras autoridades.

En referencia al inicio del año escolar, el decano de la FCV, Med. Vet. José Luis Peralta, manifestó a quienes ingresan a primer año que “comienzan a transitar una vida diferente a la que han vivido en la ciudad; para aquellos estudiantes que continúan, se darán cuenta de que las palabras que se expresan cada año en el inicio lectivo no son en vano y espero estén conformes con lo que han elegido, que sepan que ante cada desazón o desgano deben enfrentarlo con voluntad y esfuerzos. Ustedes están eligiendo su camino y su destino”.