Tras varias gestiones

San Justo tendrá un nuevo mamógrafo

La presidenta de la cooperadora del hospital de San Justo, doctora Cintia Vega, manifestó su satisfacción por haber concretado este sueño.

 

Agencia San Justo

[email protected]

“El nuevo aparato que vamos a recibir es de última tecnología, los mamógrafos fueron evolucionado mucho, en el sentido de que no causan tanta compresión a la glándula mamaria y por supuesto siempre se obtiene placa, no nos olvidemos que la mamografía es una placa radiográfica de la mama”, precisó la presidenta de la Cooperadora del hospital de San Justo, la doctora Cintia Vega, en diálogo con El Litoral.

Vega destacó que el nuevo aparato, va a servir para atender a pacientes de una gran región. “Desde la cooperadora del Samco estamos muy contentos, porque siempre estamos ayudando al hospital y a los Centros de Salud de la ciudad”, señaló.

Este proyecto de conseguir el mamógrafo tiene más de un año de gestiones, ya que el gobierno japonés solicitó muchos trámites y formularios que debieron cumplimentarse para lograr este objetivo.

“Como médica tengo consultas diariamente, cuando uno no puede evitar que aparezca la enfermedad, debemos hacer la detección precoz, y con el nuevo mamógrafo lo podemos realizar”, expresó.

Este nuevo aparato era de suma necesidad para San Justo y toda la región, ya que cualquier mujer sin obra social se podrá realizar la mamografía en el hospital, igualmente las personas que poseen cobertura médica también podrán realizarse este estudio con el nuevo aparato.

“Siempre repito que una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mamas. Realizaremos charlas y talleres para que la mujer se informe sobre este tema”, analizó.

En el mensaje final, la doctora Vega, destacó que las mujeres se acerquen a su médico de cabecera para que el profesional le solicite el estudio, que es gratuito para las personas sin obra social y para quienes posean cobertura médica con la orden correspondiente.

Por último, la cooperadora del Samco, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de nuevo mamógrafo y continuar con la ayuda generosa al hospital y a los Centros de Salud, realizó el lanzamiento de un bono contribución donde se sortean 100 premios que consisten en electrodomésticos. El mismo tiene un valor de 120 pesos y se pueden pagar en 6 cuotas de 20 pesos. El sorteo se realizará el 16 de noviembre ante escribano público en el hospital.