Una semana pasada por agua en Santa Fe

Sólo Sensini conoce los nombres y el dibujo táctico de Colón para el domingo

2_fr.jpg

30.000. La convocatoria para el domingo / Como siempre que llega un grande del fútbol argentino se esperan muchos visitantes en la cabecera del Fonavi y la habitual multitud que mete Colón en su cancha cada vez que es local. El partido arrancará a las 18.15 con arbitraje de Diego Ceballos y es uno de los juegos más atractivos de la jornada, por la recuperación de Independiente desde que se fue Ramón Díaz y por la mejoría en la actitud de Colón en el Gasómetro. Foto: Flavio Raina

Hoy era el primer ensayo formal de los sabaleros pensando en Independiente. Se habla de un 3-4-1-2, aunque intentando “juntar” a Lucas Mugni con Higuain.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Volverá a insistir Roberto Sensini con línea de tres atrás, sumándose ahora a Maxi Pellegrino y Ariel Garcé el uruguayo Gerardo Alcoba? ¿Quién será el lateral-volante por la derecha: el pibe Gabriel Graciani o Maxi Caire? ¿Se animará el entrenador a patear el tablero en la mitad de la cancha, quitando de la oncena titular a Sebastián Prediger, un volante de rendimiento parejo que está pasando por un mal momento en los últimos partidos? ¿Irá, entonces, Iván Moreno como doble cinco —función que el “Torero” conoce a la perfección— al lado del batallador “Polaco” Adrián Bastía? ¿Seguirá el zurdo Urribarri ocupando el carril izquierdo? ¿La idea es armar una sociedad Lucas Mugni (entró bien de titular) con Federico Higuain? ¿El punta de oficio, con Fuertes expulsado, será Leandro González y seguirá marginado Chevantón?

Sólo “Boquita” Sensini tiene las respuestas a tantas preguntas, máxime considerando que recién hoy podrá desarrollar con normalidad el primer ensayo futbolístico de la semana y luego hablará con la prensa, seguramente con el equipo confirmado.

El duro golpe de la eliminación a manos de Sarmiento de Junín en la Copa Argentina, lo llevó al entrenador a tomar determinaciones, como por ejemplo marginar a cuatro jugadores de trayectoria, habitualmente de recambio en el plantel, para poblar en la cancha de San Lorenzo el banco con pibes de las inferiores.

En los mismos vestuarios del Nuevo Gasómetro, cuando la expulsión de Esteban Oscar Fuertes era un hecho totalmente consumado, los colegas le preguntaron a Sensini si Ernesto Javier Chevantón sería tenido en cuenta y el DT sabalero fue muy claro: “Todos son tenidos en cuenta pero tengo que poner 11 en campo y 7 en banco. Y uno siempre toma las decisiones pensando en lo mejor para el equipo”.

En el mundo de versiones y trascendidos, ahora Chevantón aclaró a los medios uruguayos que “no escribió en serio lo que se vio en su cuenta de Twitter, sino que estaba haciendo una joda con amigos”. Si es así, debiera tener más claridad el tremendo goleador charrúa con el uso de las redes sociales, porque por todos lados circuló que Colón le debía cuatro meses —obvio: el plantel está al día en todo— y que Lerche lo quería echar del club.

Lo concreto es que Sensini, desde antes de la ausencia de Fuertes ahora por la expulsión contra San Lorenzo, pone todas sus energías en recuperarlo a Leandro González como delantero en el frente de ataque.

Dentro de lo poco que se filtró, parece que el 3-4-1-2 será el esquema elegido, donde las decisiones más “ruidosas” serían excluir a Prediger del once titular y darle confianza a Leandro González antes que Chevantón como reemplazante del expulsado Fuertes.

Igualmente, son sólo trascendidos, rumores y especulaciones. Es que a esta altura de la semana el único que conoce los nombres y el dibujo táctico para el domingo es Roberto Sensini.

Agenda: domingo 1 y sábado 7

Después del partido de este domingo contra Independiente en el Cementerio de los Elefantes -a las 18.15, con arbitraje de Diego Ceballos-, están confirmados los dos próximos juegos sabaleros en el campeonato.

Por un lado, como anticipó ayer El Litoral, el choque San Martín de San Juan-Colón se disputará el domingo 1 de abril en el estadio cuyano Hilario Sánchez, desde las 17.15. La AFA aceptó el cambio que pidió Lerche, porque el partido había sido programado para el viernes.

Luego, cuando el plantel de Roberto Sensini vuelva a jugar de local en el Cementerio de los Elefantes, será la jornada programada en el Fin de Semana Santo, estando previsto que Colón-Lanús se dispute el sábado 7 de abril en horario a confirmar.

Detalles.

Para el partido del domingo se dispuso que las boleterías se abran a las 13.30 y se vendan generales para la gente de Colón, a un costo de 50 pesos. Los socios ingresarán con la cuota de marzo y también se pondrán a la venta las entradas para la parcialidad visitante. Las plateas oeste tendrán un costo de 125 pesos para socios y 225 para no socios; las plateas este 100 y 200 pesos y los palcos balcón 250 y 375 pesos, respectivamente. Las oficinas administrativas atenderán el domingo sólo para el cobro de la cuota.


El aporte de gol del “Torero” Iván

Sólo Sensini conoce los nombres y el dibujo táctico de Colón para el domingo

Después de haber presentado credenciales a puro gol en el inicio del ciclo de Roberto Sensini —un gol a Olimpo y dos en el clásico frente a Unión— estará en condiciones de volver al once titular sabalero el volante Iván Moreno para buscar lastimar al revitalizado Independiente de Cristian Díaz, que viene de ganarle a Boca en La Bombonera y a Belgrano en Avellaneda. ¿Hace falta explicar por qué le dicen “Torero” al español nacido en Badajoz?

Foto: Rosa Marsiglia



45 minutos para Lucas Mugni

3_fr.jpg

El pibe fabricado en las divisiones inferiores impresionó bien, con mucha movilidad y pidiendo la pelota. Es zurdo, atrevido y con el típico gesto técnico del que sabe. Ahora, contra Independiente, volverá a arrancar de titular en el once de Sensini. La idea del comando técnico es que pueda juntarse con Federico Higuaín y armar juego desde atrás, para “alimentar” de la mejor manera al delantero que juegue en lugar del expulsado Esteban Oscar Fuertes..

Cantero denunció a Comparada

La comisión directiva de Independiente, a tres meses de haber asumido la conducción del club, denunció a su antecesora ante la justicia penal por “estafa” y “administración fraudulenta”.

La actual comisión directiva que preside Javier Cantero presentó documentación ante la justicia penal por el mal manejo de los fondos de la institución por parte de la conducción anterior, que era encabezaba por Julio Comparada.

En una conferencia de prensa, que se efectuó en el estadio Libertadores de América, Cantero estuvo acompañado por Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis, vicepresidentes 1 y 2 respectivamente, y el abogado Roberto Babington.

Cantero trazó un diagnóstico preocupante por la actualidad del estado financiero del club, que en junio del 2011 el pasivo era de 191 millones de pesos y ahora se descubre que es de 328 millones de pesos.

El titular del club, Javier Cantero, se preguntó: ¿qué pasó en seis meses?, ¿no es llamativo lo que ocurrió?, ante ese panorama se está pagando “lo que se puede” dentro de la endeble economía de la institución.

Cantero señaló que a 90 días de haber asumido la conducción del club se hizo lo que en la campaña electoral se había prometido y de la auditoría surgió que hay irregularidades de todo tipo, “hasta falsificación de firmas en cheques que fueron emitidos por la anterior gestión”.

El vicepresidente, Rubén Vázquez, dijo que no es una denuncia contra una persona sino al conjunto de los miembros de la conducción de Julio Comparada, por el mal manejo del patrimonio del club.

Por su parte, el abogado Roberto Babington admitió que el juicio no tardará menos de un año porque hay que efectuar pericias y mucha gente deberá declarar. De ser culpables, a los anteriores dirigentes les podría caber una pena de uno a seis años de prisión.

4.jpg

Si Defederico y Núñez revierten sus situaciones futbolísticas con trabajo y se ponen a la par del resto pueden volver a la primera división. Hoy, debía hablar con Núñez, pero cuando llegó al entrenamiento, siguió de largo y se fue a practicar con la reserva. Ésa no era la idea, así que mañana espero contactarme con él, porque no tengo nada que ocultar. En cuanto a Defederico, le di mis argumentos y él me dijo que no los compartía”.

“Lo que pasa es que tengo 33 profesionales y no puedo trabajar con tantos”.

Cristian Díaz

DT de Independiente.

5.jpg

Fue una decisión técnica mi exclusión con San Lorenzo el domingo. Estaba mal igual porque hubo un rumor de una supuesta lista de prescindibles para el torneo que viene, y entre otros compañeros figuraba mi nombre. Y eso me dolió mucho. En cuanto a mis declaraciones en la cuenta de Twitter (N.de R.: dijo que el presidente quería echarlo del club), le contesté la pregunta de un seguidor, y en concepto de joda. Acá decir lo que uno piensa es vender humo y no es así”.

Ernesto Chevantón

El delantero de Colón.