Avendaño y Velázquez son las dudas que tiene el DT...

“Enfrentar a Basile es disfrutar de estar en la A”

1_mg.jpg

Darío Kudelka les habla con energía a sus jugadores, en una de las interrupciones que tuvo el partido del sábado ante Vélez. El DT se enojó con Laverni porque, en el segundo tiempo, mandó a refrescar a los jugadores en el momento en que Unión hizo el segundo gol. Foto: Mauricio Garín

Darío Kudelka habló de varios temas, dijo que “Racing es un equipo ofensivo como Vélez, pero distinto a Vélez”, volvió a elogiar al rival del sábado pasado y reiteró que “necesitamos ganar”.

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Kudelka siempre tiene cosas interesantes para decir. Y surgen temas sacados “de la galera” cuando abre el diálogo a la prensa. Por ejemplo, más allá de algunas frases de rigor (“el sábado necesitamos ganar el partido”), apuntando a una racha en la que los resultados no condicen con lo que el equipo muestra en la cancha, pues hubo que salir a remontar partidos que se tenían casi “perdidos”.

* Enfrentar a un equipo de Basile: “Siempre digo lo mismo y hoy lo repite porque la frase, en función del rival que tendremos enfrente, cobra actualidad: disfruto muchísimo el ser entrenador de Primera División, me provoca una gran satisfacción ocupar este lugar y estoy orgulloso de ello. Trabajo día a día incansablemente para mejor y voy a luchar a muerte para mantener este lugar”.

* La posición de Donnet y Rosales: “Si Matías juega un poco más arriba, Paulo también lo hará. Eso es lo que tenemos que conseguir, que Matías, con su adelantamiento, evite el retroceso de Paulo a los efectos de que la sociedad se forme en sectores más ofensivos”.

* Juan Pablo Avendaño: “Es una decisión, la de que no se infiltre, que la tomamos entre todos. El propio jugador, el cuerpo técnico y los médicos llegamos a esa conclusión”.

* La estrategia ante Racing: “No armo mi equipo en función del rival, pero lo tengo en cuenta para armar la estrategia. Pienso mucho en eso, en que mi estrategia debe ser lo suficientemente clara e inteligente para superar al adversario. Racing es un equipo ofensivo, pero distinto a Vélez”.

* El coraje y el fútbol: “Mis jugadores juegan con el alma y tienen una valentía que a mí me enorgullece y me emociona. Obviamente que me gusta que el equipo juegue bien y pienso que lo hemos conseguido. Tanto los primeros 15 ó 20 minutos como el final del partido contra Vélez, fueron buenos. Me fui conforme también en ese aspecto”.

* El pibe Magnín: “Juega bien, está haciendo goles y hay que aprovechar cuando los goleadores están ‘dulces' ante el arco de enfrente. Si Jorge Velázquez no juega, pondremos a Jara y Magnín arriba. Tampoco creo que le quitemos fútbol al equipo con los dos puntas y un volante menos, porque lo demostramos en Rafaela, porque Magnín juega bien a la pelota y porque en esa parte final del encuentro con Vélez tuvimos un pasaje de buen trato del balón, aún perdiendo”.

* Los elogios a Vélez: “Ni yo soy Gareca ni mis jugadores son los que tiene Vélez, sobre todo en cuanto a la experiencia de jugar en un máximo nivel. No lo digo en forma peyorativa, sino que agiganta nuestro mérito. Vélez juega muy bien al fútbol, lo dije antes del partido y lo repito más ahora. Tiene una vocación ofensiva que me encanta”.

* El aspecto sicológico: “La competencia es feroz y hay que estar bien de la cabeza. Estoy de acuerdo en contar con profesionales en todos los rubros, siempre que no se invadan las funciones. La parte anímica, la física, la nutrición y, obviamente, la táctica-técnica y estratégica, son vitales, además del descanso y el cuidado individual de los jugadores. Yo estoy de acuerdo en contar con profesionales para todo, pero siempre que no se invadan las otras áreas”.

A puertas cerradas

Hoy, el plantel de Unión se entrenó a puertas cerradas y Kudelka evaluaba si Avendaño y Velázquez podían jugar pasado mañana ante Racing, en el cilindro de Avellaneda.

Si los dos están en condiciones, el técnico repetirá el equipo que empató el sábado pasado ante Vélez en el 15 de Abril. Si Avendaño no juega, la alternativa más importante es la de “Tarrito” Pérez (pasando Erramuspe al medio para conformar la dupla central con Correa) y la otra posibilidad es la de Renzo Gonzalo Vera, que está a las órdenes del entrenador.

En el caso de que no pueda ser de la partida el volante, daría la impresión de que su reemplazante sería Pablo Magnín, con lo cual el mediocampo quedaría integrado por Montero por derecha, Míguez como único volante central y Donnet por izquierda, mientras que Rosales arrancaría de enganche, quizás buscando la posición en la que más cómodo se siente: volcándose por el costado izquierdo.

En consecuencia, el equipo para el sábado sería con Bologna; Erramuspe, Avendaño o Pérez, Correa y Cárdenas; Montero, Míguez, Donnet y Velázquez o Magnín; Rosales y Jara.

3.jpg

El Coco Basile mira a dos de sus “players” en un entrenamiento de la Academia.

Foto: Télam

4.jpg

Giovanni Moreno y Gabriel Hauche, dos que tendrán, en teoría, su lugar dentro de los 11.

Foto: Télam
“Enfrentar a Basile es disfrutar de estar en la A”

Bajo las sombras de un goleador se ubicó nuestro fotógrafo para gatillar esta estupenda toma. Diego Jara no pudo “mojar” el sábado pero venía de convertir dos goles ante Colón y Rafaela. Foto: Mauricio Garín

Entradas.

Hasta las 18 de hoy se venderán populares para el partido de pasado mañana ante Racing en las boleterías de Bv. Pellegrini. Alrededor de 2.200 lugares tendrá Unión para su parcialidad. En caso de haber un remanente, éste se procederá a vender mañana a partir de las 10 en la misma boletería. Cabe mencionar que sólo se podrán adquirir entradas generales.

7ma. Fecha

Mañana

21.30 Banfield-All Boys, Mauro Vigliano.

Sábado

18.15 Atl. de Rafaela-San Lorenzo, Pablo Lunati.

20.30 Racing Club-Unión, Carlos Maglio.

/// Belgrano-San Martín (SJ), Juan Pablo Pompei.

Domingo

16 Argentinos-Estudiantes, Saúl Laverni.

18.15 Colón-Independiente, Diego Ceballos.

19.10 Arsenal-Tigre, Néstor Pitana.

20.30 Boca Juniors-Lanús, Sergio Pezzotta.

Lunes

19.10 Godoy Cruz-Olimpo, Patricio Loustau.

21.15 Vélez Sarsfield-Newell’s, Germán Delfino.

El gran día.

Hoy puede ser un gran día para Unión. Seguramente, con el paso del tiempo no quedará en el olvido este 22 de marzo de 2012, porque la dirigencia de Unión presentará en sociedad el proyecto para empezar a cambiar el 15 de Abril. La idea es construir la platea alta sur y aumentar la capacidad del estadio casi a 30.000 espectadores.