Basile arma el equipo para jugar ante Unión

El Coco invitó a pelear a un periodista

Infonews-Redacción de El Litoral

El mediocampista colombiano de Racing Giovanni Moreno podría reaparecer el próximo sábado frente a Unión de Santa Fe, según el ensayo realizado por el entrenador Alfio Basile.

El Coco decidió quedarse en Buenos Aires mientras un equipo alternativo, dirigido por Claudio Ubeda, enfrentó anoche a Patronato de Paraná, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, lo cual generó una entrevista que terminó en escándalo con dos periodistas.

Según pudo verse en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, la idea del entrenador sería darle nuevamente la chance al colombiano, quien ocuparía el lugar del paraguayo Federico Santander.

De esta manera, de no mediar imprevistos, los elegidos por Basile para recibir el sábado a Unión serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Quedaría una leve alternativa para que Toranzo sea de la partida, siempre en reemplazo de Santander y en el lugar que, de acuerdo con la formación anterior, ocupa Zuculini.

La discusión

Imposible olvidar aquella noche en Uruguay en la cual Diego Maradona le dijo al periodista Toti Pasman en plena conferencia de prensa: “Vos la tenés adentro”.

Alfio Basile siempre se destacó por ser un tipo con muchos códigos y pocas pulgas. Para el partido de anoche en el cual Racing enfrentó en Salta a Patronato de Paraná por la Copa Argentina, Basile decidió no viajar con el equipo (suplente) para quedarse a entrenar con los jugadores que disputará el juego por el Clausura, el próximo sábado ante Unión.

En este sentido, desde el programa radial que conducen Toti Pasman y Gustavo López se comunicaron con Alfio para mostrarles su desacuerdo con la decisión de no viajar a Salta. El Coco, en principio, explicó sus motivos.

Los mismos oscilaban entre posibles lluvias que retrasen el partido hasta el jueves e imposibiliten al Coco entrenar con el equipo principal, y “ver a los lesionados”. Además, recordó que “Úbeda y el Panadero Díaz también son técnicos. Yo soy la cabeza, pero ellos son tan técnicos como yo”.

Pero Pasman insistió e insinuó que Basile abandonó a sus jugadores en esta cruzada. Esto hizo estallar al DT. “Yo no abandono a nadie. Al contrario. Les doy manija a todos. Aparte, tengo dos técnicos bárbaros. Te estoy explicando por qué. Sos un necio”, acusó y agregó: “¿Qué carajo me importa si vos coincidís o no? Hacé lo que quieras. ¿Vos qué querés, líos? Vamos a tener líos cuando quieras. Vos sos un tipo muy difícil y estás buscando pelo dentro del pajar. Dejate de joder, hermano”, espetó el Coco.

Pero Pasman no se conformó y volvió a “torearlo”. Acto seguido, Basile llevó la discusión a otros términos:

—Vení a decírmelo a la cara, no por radio -increpó el DT.

—Cuando te vea, te lo digo -contestó Toti.

—¿Querés encontrarte esta noche conmigo? -invitó Coco.

—No, esta noche comento el partido -se excusó Toti.

—Mañana, si querés -insistió Basile.

—Ningún problema -cerró Pasman.

Después de cortejo, López quiso poner paños fríos. Pero Basile ya estaba del Coco. “Yo tengo 40 años de DT y ustedes me quieren enseñar cómo hacer las cosas. Es lo mismo que yo vaya a decirles cómo hacer el programa. Sería un tarado si hago eso. Sería un pelotudo”, comparó.

“Lamento tu exabrupto”, expresó Pasman, a lo cual Basile interrumpió: “No lamentes nada. Ustedes buscan quilombo. Porque es una barbaridad lo que están diciendo”, aseguró. Finalmente, ambos bandos calmaron las aguas y terminaron en forzosos buenos términos.